Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Un sismo sacude el Pacífico de Nicaragua

La profundidad del sismo fue de apenas 9 kilómetros, por lo que pese a lo somero de este, se sintió en algunos puntos de Masaya y Managua, según reportes ciudadanos.

Un ligero sismo de 3.6 grados en la escala de Ritcher, localizado a 6 kilómetros del volcán Masaya, sacudió parte del Pacífico la tarde de este viernes, según el Instituto Nicaragüenses de Estudios Territoriales (INETER).

La profundidad del sismo fue de apenas 9 kilómetros, por lo que pese a lo somero de este, se sintió en algunos puntos de Masaya y Managua, según reportes ciudadanos.

¿Qué debes tener listo en tu casa en caso de un sismo?

El pasado 21 de abril se reportó otro sismo de mayor grado que sacudió capital, causando algunos daños en la antigua Catedral de Managua, sin embargo el oficialismo no brindó ningún informe oficial.

El sismo de ese entonces fue de 6.8 grados de magnitud y se registró a las 1:42:00 de la madrugada, a 70 kilómetros frente a las costas de Pochomil, en el Pacífico de Nicaragua.

Murillo, detalló que el evento tuvo una profundidad de 10 kilómetros y fue sentido en todo el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023