Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

«Opté por pedir un inDriver e intentó abusar de mí»: Aumentan las denuncias contra conductores

InDriver no cuenta con oficinas o personal administrativo, lo que le ha ganado fama de «empresa fantasma», pero la población ha recurrido a estas plataformas ante los costos excesivos de los taxis comunes.

Ciudadanos en las redes sociales han denunciado abusos y hasta intentos de secuestro de parte de conductores de taxi que utilizan la aplicación InDriver. Las denuncias van desde intentos de abuso sexual hasta robo e intento de secuestro.

«Opté por pedir un inDriver y la persona encargada de ello intentó abusar de mí y llevarme a otro lugar porque, según él, no conocía las calles» relató en redes sociales la joven Anielka Membreño de Managua. «Llorando y muy nerviosa intenté tirarme del vehículo forcejeando contra él» agrega.

Supuestos conductores de InDriver en Nicaragua se burlan y exponen identidad de clientes en Facebook

La joven cuenta que mandó su ubicación a varias personas, incluso le gritó ofreciéndole el dinero que quisiera para que le permitiera bajarse ahí mismo. «[Estaba] temblando por no saber que hacer y sentir impotencia» escribió.

Al final, Membreño asegura que el hombre la dejó ir ante comentarios que hizo en una llamada asegurando que la Policía iba a seguirlo ya que ella estaba compartiendo su ubicación. La joven incluyó una captura con la identidad del conductor, el modelo y la matrícula de su vehículo para advertir a otras personas.

La denuncia de Membreño es sólo una de muchas que se han publicitado en las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, contra conductores afiliados a esta empresa de tercerización.

Escasa regulación

InDriver no cuenta con oficinas o personal administrativo, razón por la cual muchos la identifican como una «empresa fantasma». Esto también implica un vacío regulatorio que el Estado tampoco ha llenado.

El proceso de afiliación a InDriver es totalmente virtual y no toma más de 72 horas convertirse en conductor para la aplicación. Basta con ser mayor 21 años, tener licencia de conducir y un certificado de antecedentes emitido por la Policía Nacional.

Los documentos se envían a través de internet y luego, el conductor debe descargar la aplicación y fotografiar su carro de manera que sea visible la placa. Las normativas se limitan a pedir al conductor que no sea insistente y se mantenga en silencio.

No hay doble verificación de datos, ni un mecanismo para medir el desempeño del conductor, mucho menos una entidad o un protocolo para procesar las denuncias o amonestar a los conductores que cometan abusos, sin embargo la población ha recurrido a estas plataformas ante los costos excesivos de los taxis comunes, que incluso también han sido denunciados en otras ocasiones por acoso sexual y asaltos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La familia del líder indígena ha ido a varios hospitales y estaciones policiales para tener información sobre su estado de salud. “Lo único que...

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Justo Antonio Gúzman Alcócer abusó sexualmente de la niña en tres ocasiones, valiéndose de la superioridad, confianza, vulnerabilidad, asimetría de poder y conocimiento, al...

Ocio

El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado este jueves a cuatro años y medio de cárcel por un tribunal en Barcelona que lo consideró...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023