Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Estudiantes se van de vacaciones 16 días

A parte de estos 16 días, los estudiantes gozan de vacaciones de fin de año, Semana Santa y los 10 feriados a nivel nacional, sin contar feriados municipales.

Imagen referencial. Archivos/NI

Del 4 al 20 de julio los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria de Nicaragua tendrán el período de vacaciones semestrales de 16 días, según dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Educación.

“Queremos recomendarles a los padres de familia que les apoyen en la lectura a los niños y niñas en sus casas. Hoy más que nunca los niños quieren estar en las escuelas, porque ya no se enseña de la forma tradicional. Somos uno de los países que ha avanzado en la metodología de enseñanza”, recomendó en conferencia de prensa con medios oficialistas Liliam Herrera, titular del MINED.

En esta semana los maestros estarán realizando reforzamiento escolar con aquellos estudiantes que tengan problemas en el aprendizaje de algunas asignaturas. Una modalidad que se volvió costumbre con este gobierno, al que se le ha criticado mucho por los bajos índices de aprendizaje en los niños y jóvenes del país.

Estudiantes con bajos índices de aprendizaje

La educación en Nicaragua registra desde hace décadas los niveles de calidad educativa más bajos de la región. En los resultados del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019, que se publicó el 30 de noviembre de 2021, se registró un retroceso de 8.39 puntos porcentuales en relación con la calificación obtenida en la evaluación previa, realizada en 2013.

Bebé falleció por asfixia cuando era alimentado con leche, afirma Medicina Legal

El estudio estructurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), mostró que las escuelas de Nicaragua no le enseñaban a los estudiantes a reflexionar ni a evaluar.

En Nicaragua el sistema educativo imparte clases a los estudiantes 200 días, según el calendario del MINED. El resto del tiempo los estudiantes están de vacaciones o gozan de días feriados.

A parte de los 16 días que gozarán de vacaciones semestrales los estudiantes, se agregan las vacaciones de fin de año, la Semana Santa y los 10 días feriados a nivel nacional que ahora incluye el Día de las madres, promulgado feriado nacional recientemente por el Parlamento, a lo que también se debe agregar los feriados municipales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Oportunidades

El gobierno rumano ofrece 40 becas para estudios de licenciatura, maestría, posgrado o doctorado en distintas áreas.

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Nación

Esperan matricular a estudiantes procedentes de las instituciones del Estado para que estudien "por encuentro sabatino o dominical".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023