Vigilan disturbio tropical en el océano Atlántico

Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. explicó que el disturbio se encuentra en el Atlántico y que "una depresión tropical podría formarse a principios o mediados de la próxima semana”.

Autoridades meteorológicas de la región se encuentran vigilantes de la onda tropical identificada como Invest 94L, que se encuentra en el océano Atlántico con trayectoria hacia el mar Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos explicó que el disturbio tropical continúa produciendo varias áreas de aguaceros y tronadas que a pesar de ser organizadas, muestran una amplitud de su espacio de convección.

“Las condiciones del ambiente en el área aparentan estar conducentes a algún desarrollo de este sistema y una depresión tropical podría formarse a principios o mediados de la próxima semana”, manifestó el NHC.

Reportan caída de casas en Bluefields por intensas lluvias

Trayectoria de onda tropical aún no definido

La trayectoria de Invest 94L aún no está definida y las autoridades meteorológicas puertorriqueñas, por ejemplo, explicaron que los modelos continúan proyectando el paso del sistema bastante alejado de la isla, al sur en el mar Caribe, por lo que exhortaron a la población a estar tranquila, pero vigilante a los pronósticos en los próximos días.

En tanto, César Quintanilla, meteorólogo hondureño, dijo a La Prensa de ese país, que todavía es prematuro saber si la trayectoría del ciclón tocará Centroamérica.

«Todo apunta a que iría a pegar al Caribe y como está tan lejos la pista lo llevaría a elevarse y no venir directamente a Centroamérica. Normalmente la corriente del océano a estos fenómenos que se forman cerca de África los levanta», aclaró Quintanilla al medio hondureño.

Piden a la Policía investigar quiénes filtraron contenido privado de tiktoker Salma Flores

En Nicaragua también están vigilantes ante el fenómeno climático, Agustín Moreira del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), en el reporte de meteorología para este viernes y el fin de semana dijo que se espera que en las próximas semanas Invest 94L pueda convertirse en tormenta tropical.

 

“Hay un sistema de una onda tropical ubicada en el Atlántico y sigue avanzando produciendo bastantes concentraciones durante su desarrollo y se espera que pueda formarse en las próximas semanas como un sistema que esté moviéndose hacia el oeste y pueda generarse como una tormenta tropical”, dijo Moreira.

Según un reporte de OFENA la probabilidad de formación en 48 horas es baja, del 20%. Sin embargo, la «probabilidad de formación a través de cinco días» es medio, y se sitúa en un 60%.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.