Aliste su paraguas, lluvias seguirán producto de onda tropical número 14

El meteorólogo precisó que en zonas específicas como Corinto es muy importante tomar medidas respecto a las mareas altas que alcanzarán los 2.7 metros de altura.

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informaron sobre el ingreso de la onda tropical número 14, misma que provocará un ambiente lluvioso, así que antes de salir de casa sería bueno que lleve con usted ya sea un paraguas o un capote.

El director de Meteorología de INETER, Marcio Baca dijo a medios oficialistas que el evento meteorológico ingresó al país este lunes por el litoral Caribe y que provocará lluvias en las regiones del pa pacífico, centro y norte de Nicaragua. Las lluvias se empezarán a sentir a partir de esta tarde o la noche.

En el caso del litoral Caribe, las precipitaciones se empezaron a sentir en horas de la mañana.

Posterior llegará la onda tropical número 15

“Esta onda transitará por el país este lunes y todavía dejará influencias mañana (martes) en sectores del occidente de Nicaragua y posteriormente el país entrará a una baja presión esperando la onda tropical número 15 para miércoles o jueves de esta semana”, comentó Baca.

Huracán Bonnie causa fuertes lluvias en México tras dejar muertos en Nicaragua

Se espera que el fenómeno atmosférico provoque precipitaciones en varios puntos del país desde este lunes hasta el miércoles. Para el jueves, las autoridades de meteorología esperan que las condiciones vayan mejorando, lo que permitirá que las lluvias estén más aisladas, sobre todo en varias partes de las zonas del Caribe.

Baca también dio a conocer que desde hoy lunes se esperan condiciones de mareas altas que poco a poco irán incrementando, sobre todo en el litoral del Pacífico, pudiendo alcanzar los 2.7 metros de altura de cara al viernes. El meteorólogo precisó que en zonas específicas como Corinto es muy importante tomar medidas al respecto.

Piden ayuda para repatriar cuerpos de nicaragüenses asesinados en Costa Rica

En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarán entre los 19 y 25 grados Celsius en todo el país y las máximas entre 23 y 31 grados, siendo el norte de Nicaragua la zona más fresca y la capital la más caliente.

Las ráfagas de los vientos estarán entre los 25 y 63 kilómetros por hora en el Pacífico, entre 21 y 53 en el Caribe y entre los 37 y 79 en el centro del país.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.