Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dejan en prisión preventiva a sacerdote acusado de abuso sexual a menor

El párroco es acusado por delitos de violación y lesiones psicológicas leves en perjuicio de la víctima menor de edad de iniciales N.J.B.S.

El sacerdote José Leonardo Urbina Rodríguez, párroco de la Iglesia Perpetuo Socorro de la ciudad de Boaco, cuando fue arrestado. Foto: Prensa oficialista

La jueza Yolanda Fletes, del Juzgado Segundo Distrito Penal Especializado en Violencia, Niñez y Adolescencia de Managua, dictó prisión preventiva en contra del sacerdote José Leonardo Urbina Rodríguez, párroco de la Iglesia Perpetuo Socorro de la ciudad de Boaco, quien es acusado de supuesto abuso sexual a menor de 12 años.

Fletes admitió la acusación y programó la audiencia inicial para el jueves 21 de julio, cuando la Fiscalía presentará las supuestas pruebas.

El párroco, de 51 años, es señalado específicamente por delitos de violación y lesiones psicológicas leves en perjuicio de la víctima menor de edad de iniciales N.J.B.S.

Detienen a sacerdote Leonardo Urbina, de Boaco

José Leonardo Urbina Rodríguez. Foto: Tomada de medios oficialistas

«Bueno José Leonardo, la finalidad de esta audiencia es para darle a conocer la acusación presentada en su contra por el Ministerio Público, garantizarle su derecho a la defensa de conformidad con el artículo 34 de la Constitución Política de Nicaragua la cual tiene garantizada con la licenciada defensora pública», dijo Fletes.

Los hechos

Según medios oficialistas, debido a que Urbina Rodríguez era considerado cercano por la familia -a la cual conoció en el año 2016-, aprovechó la confianza que tenía con la abuela de la víctima para cometer el delito. La víctima incluso reconocía al sacerdote como su padrino.

El párroco de la Iglesia Perpetuo Socorro supuestamente cometió abusos contra la niña en tres ocasiones en las que consiguió estar a solas con ella. La primera de ellas fue en diciembre de 2021, cuando el acusado se dirigió al kilómetro 89 de la carretera Boaco-Managua, del Night Club Colombina 100 metros al norte en Boaco, donde llevó a la menor a un terreno montoso y desolado.

Posteriormente en dos ocasiones, en enero y abril de 2022, el sacerdote volvió a abusar de la menor de 12 años en la misma zona del Night Club Colombina.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023