Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Condenan a nueve años de cárcel a expolicía que violó a joven en Managua

José Domingo Matamoros Castillo fue condenado a ochos de cárcel por violación, mientras que por usurpación fue sentenciado a un año en prisión, al igual que Junior Enrique Alonzo Hurtado, su compañero de patrulla.

La Jueza Karla García condenó a nueve años de cárcel al ex policía José Domingo Matamoros Castillo, por el delito de violación en perjuicio de una joven de 22 años y por usurpación de funciones, según dieron a conocer medios oficiales este lunes.

La judicial sentenció a la pena mínima de ocho años de cárcel por violación, mientras que por usurpación fue sentenciado a un año en prisión, al igual que Junior Enrique Alonzo Hurtado, el compañero de patrulla del violador.

Dictadura cancela 10 ONGs, entre ellas Expica

De acuerdo al expediente judicial, el hecho ocurrió la noche del 27 de mayo en los alrededores del viejo Estado Nacional Dennis Martínez, en el Distrito II de la ciudad de Managua, cuando los agentes realizaban un patrullaje por las calles del sector.

Los acusados se movilizaban en una motocicleta y, según el expediente, la joven se encontraba dentro de un vehículo sosteniendo relaciones con su novio. Los agentes intimidaron a la pareja y le exigieron al joven el pago de 500 dólares.

El joven se dirigió con el agente Alonzo Hurtado a un cajero para sacar dinero, mientras que la joven quedó con Matamoros Castillo, quien le dijo a la muchacha: “ahora te toca pagar” y la violó; una vez que se reunieron los acusados abordaron la motocicleta y huyeron del lugar, según el documento fiscal.

Expolicías confiesan que violaron a una joven en Managua

Una vez que la víctima interpuso la denuncia, los dos sujetos fueron detenidos, les dieron baja deshonrosa y fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales.

Los dos expolicías no han sido expuestos ante los medios oficialistas y el caso se ha manejado con secretismo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Nicaragua Investiga y Artículo 66 realizaron una investigación donde revelan a un grupo de nueve empresas, lideradas por exmilitares y expolicías, ganando jugosos contratos...

Nación

Justo Antonio Gúzman Alcócer abusó sexualmente de la niña en tres ocasiones, valiéndose de la superioridad, confianza, vulnerabilidad, asimetría de poder y conocimiento, al...

Ocio

El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado este jueves a cuatro años y medio de cárcel por un tribunal en Barcelona que lo consideró...

Nación

Solo en la última semana, la Policía Nacional recibió la denuncia de 15 mujeres.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023