Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Acusan a policías de violar a una joven en Managua durante un patrullaje

Los dos agentes de la Policía Nacional fueron dados de baja y enfrentan juicio en el Juzgado Sexto Distrito Especializado en Violencia de Managua.

Complejo Policial Faustino Ruiz, en Managua. Foto: NI

José Domingo Matamoros Castillo y Junior Enrique Alonzo Hurtado, están siendo acusados por la Fiscalía de Nicaragua por la presunta violación de una joven de 22 años de edad.

Matamoros Castillo y Alonzo Hurtado eran agentes de la Policía Nacional y fueron dados de baja tras ser denunciados.

De acuerdo al expediente judicial número 012627-ORM4- 2022-PN, el hecho ocurrió la noche del 27 de mayo en los alrededores del viejo Estado Nacional Dennis Martinez, en el Distrito 2 de la ciudad de Managua, cuando los agentes realizaban un patrullaje por las calles del sector.

Una mujer y un hombre involucrados en horrendo crimen en León, según la Policía

Los imputados se movilizaban en una motocicleta y, según el expediente, la joven se encontraba dentro de un vehículo sosteniendo relaciones con su novio. Los agentes intimidaron a la pareja y le exigieron al joven el pago de 500 dólares.

El joven se dirigió con el agente Alonzo Hurtado a un cajero para sacar dinero, mientras que la joven quedó con Matamoros Castillo, para cometer el abuso.

Comer cada vez más difícil en Nicaragua. Este es el precio de la canasta básica

Según la oficialista Radio La Primerísima, la Fiscalía les imputó a los acusados los delitos de violación, lesiones psicológicas leves, y usurpación de funciones públicas, esto último pese a que eran agentes en funciones al momento de los hechos.

El caso está siendo llevado en el Juzgado Sexto Distrito Especializado en Violencia, dirigido por la jueza Miroslava Calero, quien admitió la acusación y remitió a juicio a los dos acusados.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Nación

Justo Antonio Gúzman Alcócer abusó sexualmente de la niña en tres ocasiones, valiéndose de la superioridad, confianza, vulnerabilidad, asimetría de poder y conocimiento, al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023