Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Residentes Vistas de Momotombo denuncian falta de abastecimiento de agua

Según pobladores de la residencial, desde el pasado ocho de julio se les «quitó el agua por dos días», cuando estos fueron a reclamar la administración les dijo que se había dañado algunas partes de la bomba.

Residentes de Vista de Momotombo realizan plantón para que regrese el abastecimiento de agua en la zona. Foto: Cortesía

Los residentes de Vistas de Momotombo denuncian falta de abastecimiento de agua en la residencial desde hace al menos nueve días.

Según pobladores de la residencial, desde el pasado ocho de julio se les «quitó el agua por dos días», cuando estos fueron a reclamar la administración les dijo que se había dañado algunas partes de la bomba.

«Dijeron que la fueron a reparar (la bomba) pero iba a estar viniendo el agua en un determinado tiempo, por tres horas, para que nosotros pudieramos llenar y abastecernos el agua. Estuvimos así por ocho días», dijo María José Bonilla, habitante de la residencial a Nicaragua Investiga.

Condenan a nueve años de cárcel a expolicía que violó a joven en Managua

«La administración dijo que por ocho días iba a estar cortándonos el agua, de las nueve de la mañana a las doce y después de las ocho de la noche a las cinco de la mañana, porque estaban llevando al torno a reparar unas piezas», comentó.

Bonilla asegura que el domingo 17 de julio, a partir de las seis de la mañana, la administración suprimió el abastecimiento de agua completamente, y que todavía hoy lunes no se ha regresado el servicio.

La residente de la zona dice que la administración de Vistas de Momotombo asegura que las piezas ya fueron instaladas a las 10 de la mañana, sin embargo, no sirvieron. «Ahorita no hay electricidad, se está yendo la grúa y todavía no hay solución», declaró.

«La administración nos tiene al abandono»

Según María José Bonilla, la pipa de agua con la que se están abasteciendo actualmente viene del Centro ABEM por medio del pastor de una iglesia. «La administración no ha generado nada de pipa, no ha solucionado para abastecernos el agua, nos tienen al abandono», dijo.

«Ellos prácticamente no buscan solución para reparar las piezas, no reparan la bomba. Como las piezas no funcionan tienen que comprar nuevas. Nosotros estamos con la ayuda de los barrios vecinos», manifestó.

Agua con olor a sedimentos

Además de la falta de abastecimiento del servicio básico, Bonilla denuncia que las veces que el agua ha llegado a sus hogares ha salido con olor a sedimentos y combustible.

«El agua está saliendo contaminada. El agua que está suministrando la administración en los ocho días que supuestamente estaban dando el lapso para recoger, el agua está saliendo hedionda a Diesel, y esa es agua que se está consumiendo y ya nos está trayendo problemas en la piel», denunció.

Estados Unidos reporta cifra récord con la llegada de más 84 mil nicaragüenses en lo que va del 2022

 

«El agua está saliendo con resuidos blancos y también con agua azul y también salía con arenilla, así salía en diferentes casas. No sé qué clase de agua nos estaban dando para abastecernos, a estas alturas ya estamos sin agua y prácticamente no hay solución porque no quieren comprar piezas nuevas», dijo la residente.

Aparte de la nula resolución administrativa ante esta problemática, los pobladores denuncian que estos deberían hacer más intentos por solucionar la falta de abastecimiento. «La administración nos lleva de mañana en mañana y no nos da solución y aquí el agua es carísima, algunos pagan 1200, 1500, 1600; aquí el recibo más barato que sale es de 550 córdobas» recalcó.

Presencia policial tras plantón

Según Bonilla, los residentes de Vistas de Momotombo realizaron un plantón en las afueras de la administración del residencial y otro en la bomba, los cuales comenzaron a las tres de la tarde y tienen pensado terminar hasta que regrese el servicio.


«Somos unas 60 personas en la administración y otras cuarenta en el pozo», dijo.

«Nos mandaron una foto en la que los trabajadores que estaban en el pozo no estaban resolviendo y más bien estaban sentados sin hacer nada ahí los técnicos», indicó.

Tras la realización del platón en el área administrativa, arribaron miembros de la Policía Nacional a la zona.

«Los de la administración, como no los estamos dejando ir porque no nos solucionan ahorita y mañana es feriado, llamaron a la policía porque supuestamente los tenemos secuestrados, pero no los tenemos secuestrados, ellos se pueden ir hasta caminando a Managua, pero aquí no se mueve nadie hasta que nos solucionen el agua», dijo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023