Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Anuncian Hablatón para recolectar víveres a los presos políticos

Imagen referencial. Archivos/NI

Un grupo de excarcelados políticos está organizando un hablatón el próximo 18 de octubre para recoger víveres y donarlos a los 139 reos políticos que mantiene el gobierno de Daniel Ortega según cifras de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, explica la excarcelada Victoria Obando.

«El hablatón va a estar enlazado con distintas radios a nivel nacional y también internacional» detalla Obando y agrega que la iniciativa nace a partir de la crisis económica que vive el país como consecuencia de la crisis política, lo cual dificulta que las familias de los presos políticos puedan suministrar a sus familiares los productos alimenticios o de higiene personal que estos necesitan.

Asimismo, Obando menciona que los puntos acopio se mantendrán bajo confidencialidad para evitar que las autoridades gubernamentales boicoteen esta actividad como parte de la política de represión que mantiene el gobierno de Ortega en contra de los opositores, pero asegura que a los ciudadanos que quieran colaborar se les estará dando indicaciones de manera privada.

«Una librita de arroz, un papel higiénico, utensilios personales, pasta de dientes, desodorantes» entre otras cosas que los ciudadanos puedan aportar son las cosas que se estarán recepcionando para entregárselas a los reos políticos, expresó Obando.

Actividades en Matagalpa

El excarcelado de Matagalpa Gennsy Mairena comenta que la Unión de Presos Políticos de Nicaragua y el Movimiento 19 de Abril de Matagalpa están organizando dos actividades para este próximo domingo en la ciudad matagalpina.

«Se va a realizar una feria azul y blanco y de paso se hará una misa» comenta Mairena y agrega que también estarán recibiendo víveres para los presos políticos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023