Padrastro abusó de niña de 10 años cuya madre tuvo que emigrar a EEUU

El sujeto, originario de Matagalpa, es maestro. Los abusos iniciaron inmediatamente despues que fue a dejar a la mamá de la niña para el largo viaje a EEUU.

Un docente de 33 años, originario de Río Blanco, Matagalpa, es acusado de tres delitos sexuales en perjuicio de su hijastra de tan solo 10 años.

La madre de la niña se fue de manera ilegal a Estados Unidos en busca de oportunidades el pasado 11 de julio y la menor junto a su otra hermanita, que es hija del sujeto, se habrían quedado bajo su cuido. El nombre de este no se puede revelar para proteger la identidad de la niña.

Los abusos empezaron una vez que el sujeto fue a dejar a su esposa a Managua para que esta emprendiera el peligroso viaje hacia Estados Unidos.

La peor cara de la migración nica: los niños muertos

Niña se negaba a dormir con él

Cuando regresó a Río Blanco le dijo a la niña que tenía que dormir con él, pero la pequeña le respondió que su mamá le había dicho antes de partir, que ella dormiría con la asistente del hogar, sin embargo, el sujeto insistió.

Esa misma noche inició los abusos contra la niña bajo amenazas. Una vez que los familiares se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo dieron parte a la Policía, que procedió a realizar el arresto.

El acusado fue llevado a los juzgados de Matagalpa el pasado 28 de agosto y la Fiscalía le imputó los delitos de violación a la menor, abuso sexual y violación agravada.

Nicaragua tiene la gasolina más cara de Latinoamérica en relación al PIB per cápita

En tanto, la jueza Maribell Parrilla Castillo decretó prisión preventiva al presunto abusador y le programó la audiencia inicial para el próximo 7 de septiembre. El acusado se encuentra detenido en las celdas preventivas de la Policía de Matagalpa.

Los abusos a menores y femicidios han incrementado considerablemente en los últimos meses. Hace menos de una semana (el pasado 27 de agosto), se dio a conocer la noticia del abuso y asesinato de una menor en el departamento de Río San Juan, donde las autoridades capturaron a un adolescente de 14 años, a quien identifican como el presuntoautor del hecho.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.