Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Asesinan a niña de 8 años en Río San Juan

Según información de la Policía, que aún no da con la identidad, ni el paradero del malhechor, el hecho ocurrió este viernes bajo circunstancias que aún se desconocen.

Imagen referencial. Archivo/NI

Una menor de tan solo 8 años identificada con las iniciales Y.L.B, fue asesinada en la comunidad El Diamante del municipio de El Castillo en el departamento de Rio San Juan.

El hecho ocurrió este viernes bajo circunstancias que se desconocen y según información de la Policía, aún no se da con la identidad, ni el paradero del malhechor.

Tras el hallazgo del cuerpo de la niña, reportado por los vecinos a las autoridades policiales, se concluyó que el asesino degolló a la menor.

Feministas aseguran que situación de femicidios es alarmante

Se presume que pudieron haber participado otras personas

Según información de lugareños, que se mostraron consternados con el hallazgo, la niña fue atacada cuando se encontraba sola en su casa de habitación y presumen que en el crimen pudieron haber participado otros sujetos, pero hasta el momento, eso no ha sido confirmado.

Luego del hallazgo, los pobladores de la zona informaron a la Policía, quienes acudieron al lugar para realizar los peritajes, según informó el medio Despacho 505. Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún informe sobre el caso ni notificado de las acciones que se desarrollan para apresar a el o los responsables.

Machismo, el culpable de los femicidios

Con el asesinato de esta menor se registrarían 41 femicidios en Nicaragua. Hechos, que según la feminista María Teresa Blandón, son culpa del machismo arraigado en la sociedad.

«Ese machismo, está arraigado en la sociedad y vivo en todas las estructuras sociales, iniciando en la familia hasta llegar al mismo Estado», nos comentó recientemente Blandón.

Agregó que el machismo, es un problema estructural que se observa en todos los ámbitos de la sociedad. “Es un machismo que se enseña y que se aprende en todos lados, en las escuelas, en la calle, en las familias, hasta en las iglesias y por supuesto se aprende en las instituciones públicas”, subraya.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Se trata de 11 víctimas más que en el año 2022, afirma el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en su cuenta de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023