Asesinan a niña de 8 años en Río San Juan

Según información de la Policía, que aún no da con la identidad, ni el paradero del malhechor, el hecho ocurrió este viernes bajo circunstancias que aún se desconocen.

Una menor de tan solo 8 años identificada con las iniciales Y.L.B, fue asesinada en la comunidad El Diamante del municipio de El Castillo en el departamento de Rio San Juan.

El hecho ocurrió este viernes bajo circunstancias que se desconocen y según información de la Policía, aún no se da con la identidad, ni el paradero del malhechor.

Tras el hallazgo del cuerpo de la niña, reportado por los vecinos a las autoridades policiales, se concluyó que el asesino degolló a la menor.

Feministas aseguran que situación de femicidios es alarmante

Se presume que pudieron haber participado otras personas

Según información de lugareños, que se mostraron consternados con el hallazgo, la niña fue atacada cuando se encontraba sola en su casa de habitación y presumen que en el crimen pudieron haber participado otros sujetos, pero hasta el momento, eso no ha sido confirmado.

Luego del hallazgo, los pobladores de la zona informaron a la Policía, quienes acudieron al lugar para realizar los peritajes, según informó el medio Despacho 505. Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún informe sobre el caso ni notificado de las acciones que se desarrollan para apresar a el o los responsables.

Machismo, el culpable de los femicidios

Con el asesinato de esta menor se registrarían 41 femicidios en Nicaragua. Hechos, que según la feminista María Teresa Blandón, son culpa del machismo arraigado en la sociedad.

«Ese machismo, está arraigado en la sociedad y vivo en todas las estructuras sociales, iniciando en la familia hasta llegar al mismo Estado», nos comentó recientemente Blandón.

Agregó que el machismo, es un problema estructural que se observa en todos los ámbitos de la sociedad. “Es un machismo que se enseña y que se aprende en todos lados, en las escuelas, en la calle, en las familias, hasta en las iglesias y por supuesto se aprende en las instituciones públicas”, subraya.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.