Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hombre mata a su cónyuge en Mateare

Los pobladores del municipio de Mateare se encuentran consternados tras la muerte de Heyling Karina García Vásquez, de 32 años de eda, a manos de su pareja José Andrés Sandoval Gálvez, de 41 años. El hombre, luego que asesinó a su conyugue se quedó consumiendo licor junto al cadáver de su víctima. El hecho se registró en Bosques de Xiloá.

El informe de la Policía Nacional relata que Sandoval Gálvez ingresó a la vivienda a altas horas de la noche y en estado de ebriedad, iniciando una discusión en la que Sandoval Gálvez empezó a agredirla fuertemente provocándole fuertes lesiones.

Régimen combatirá femicidios con una cartilla

Posteriormente el hombre apretó el cuello de su víctima hasta provocarle la muerte.

Agentes policiales relataron que el victimario se quedó tomando licor junto al cadáver de su víctima, hasta que amaneció. Las personas allegadas a la familia de la joven acudieron a la casa donde vivían ambos y al ver lo que había ocurrido, informaron a la delegación policial de Ciudad Sandino.

García Vásquez deja en la orfandad a un joven de 16 años de edad y a dos dos menores, una de ellas con discapacidad.

Agentes y peritos policiales realizan investigaciones en la casa de la pareja con el fin de encontrar mayor evidencia, que permita remitir al acusado al Ministerio Público y sea condenado por el delito.

Cifras «alarmantes»

La organización Católicas por el derecho a decidir, reportó solo hasta julio del 2021 un total de 28 casos de femicidios, los cuales fueron «premeditados con saña y crueldad».

Feministas aseguran que situación de femicidios es alarmante

“Se va aumentando el nivel saña y de crueldad con la que los femicidas asesina a sus víctimas y necesitamos un abordaje más integral respecto a este tipo de asesinatos, porque no se trata de asesinatos fortuitos, no se trata de asesinatos casuales que ocurren en el marco de otros conflictos como de robos, sino que son asesinatos premeditados”, expresó la feminista María Teresa Blandón, en una entrevista a este medio de comunicación el pasado 11 de julio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023