Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Hombre mata a su cónyuge en Mateare

Los pobladores del municipio de Mateare se encuentran consternados tras la muerte de¬†Heyling Karina Garc√≠a V√°squez, de 32 a√Īos de eda, a manos de su pareja Jos√© Andr√©s Sandoval G√°lvez, de 41 a√Īos. El hombre, luego que asesin√≥ a su conyugue se qued√≥ consumiendo licor junto al cad√°ver de su v√≠ctima. El hecho se registr√≥ en Bosques de Xilo√°.

El informe de la Policía Nacional relata que Sandoval Gálvez ingresó a la vivienda a altas horas de la noche y en estado de ebriedad, iniciando una discusión en la que Sandoval Gálvez empezó a agredirla fuertemente provocándole fuertes lesiones.

Régimen combatirá femicidios con una cartilla

Posteriormente el hombre apretó el cuello de su víctima hasta provocarle la muerte.

Agentes policiales relataron que el victimario se quedó tomando licor junto al cadáver de su víctima, hasta que amaneció. Las personas allegadas a la familia de la joven acudieron a la casa donde vivían ambos y al ver lo que había ocurrido, informaron a la delegación policial de Ciudad Sandino.

Garc√≠a V√°squez deja en la orfandad a un joven de 16 a√Īos de edad y a dos dos menores, una de ellas con discapacidad.

Agentes y peritos policiales realizan investigaciones en la casa de la pareja con el fin de encontrar mayor evidencia, que permita remitir al acusado al Ministerio P√ļblico y sea condenado por el delito.

Cifras ¬ęalarmantes¬Ľ

La organizaci√≥n Cat√≥licas por el derecho a decidir, report√≥ solo hasta julio del 2021 un total de 28 casos de femicidios, los cuales fueron ¬ępremeditados con sa√Īa y crueldad¬Ľ.

Feministas aseguran que situación de femicidios es alarmante

‚ÄúSe va aumentando el nivel sa√Īa y de crueldad con la que los femicidas asesina a sus v√≠ctimas y necesitamos un abordaje m√°s integral respecto a este tipo de asesinatos, porque no se trata de asesinatos fortuitos, no se trata de asesinatos casuales que ocurren en el marco de otros conflictos como de robos, sino que son asesinatos premeditados‚ÄĚ, expres√≥ la feminista¬†Mar√≠a Teresa Bland√≥n, en una entrevista a este medio de comunicaci√≥n el pasado 11 de julio.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El pr√≥ximo 12 de julio Gonz√°lez pelear√° en Managua en el polideportivo Alexis Arg√ľello. Lo har√° frente al colombiano Rober "El Hurac√°n" Barrera.

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Nación

Los aguaceros han provocado afectaciones en calles, barrios, avenidas, pistas principales e interrupciones de tráfico en el Pacífico Central, sobre todo en Managua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024