Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rosario Murillo politiza caso de niñas asesinadas y arremete contra medios de comunicación

En su comparecencia ante los medios oficialistas, Rosario Murillo responsabilizó a los «medios globales» de la cultura de violencia.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

En su acostumbrada comparecencia ante los medios de comunicación oficialistas, Rosario Murillo se refirió al caso de las niñas asesinadas en Managua, cuyos cuerpos fueron encontrados la noche del lunes en Ciudad Belén.

Murillo, cuyo gobierno ha sido criticado por su falta de políticas reales para tratar de frenar la violancia hacia las mujeres, volvió a prometer una cartilla relacionada al tema, sin embargo, también politizó la tragedia haciendo referencia indirecta a las protestas antigubernamentales del 2018, y que el oficialismo llama «intento de golpe de Estado».

“Estábamos trabajando en la preparación de una cartilla de derechos de la familia, una cartilla que se ajuste a estos nuevos tiempos, teníamos una de hace varios años, hay que trabajar para actualizarla y para lograr avanzar contra esta criminalidad que nos duele a todos (…), para detener el terrorismo, el golpismo y también para detener estos crímenes que son de lesa humanidad”, expuso Murillo.

Policía captura a tres sospechosos de matar a niñas desaparecidas

Hechos influenciados por medios de comunicación globales

Agregó que hechos como éstos son influenciados por medios de comunicación globales y que hay quienes imitan a criminales que son presentados en la programación de dichos medios.

“Tratando con todas nuestras fuerzas de cambiar esta cultura, que de alguna manera también está influenciada por tanta comunicación que entretenimiento se supone es, pero no es, por supuesto, que se reciben a través de los medios globales, programas con crímenes atroces también y muchas personas se sienten desgraciadamente modernas cuando son o se sienten también capaces de imitar a esos criminales”, expuso.

Regimen Ortega se apropia de instalaciones de Radio Vos

Señaló que ese tipo de crímenes deben ser castigados conforme lo estipula la ley.

“Estos crímenes tienen que castigarse ejemplarmente con el peso de la ley y al mismo tiempo involucrarnos todos, hasta los familiares de las personas que cometen esos crímenes y por supuesto las familias que sufren el dolor de esos crímenes en las campañas nacionales, locales de prevención”, expresó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023