Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Regimen Ortega se apropia de instalaciones de Radio Vos

Radio Vos denunció a través de sus redes sociales y sitio web, que el régimen expropió impúnemente el local donde funcionaba en Matagalpa.

Radio Vos, Matagalpa

Radio Vos, de Matagalpa, denunció a través de un comunicado en sus redes sociales y sitio web, que la policía del régimen sandinista ingresó este martes a las instalaciones donde funcionó durante casi dos décadas.

“En horas de la mañana, de forma arbitraria sin notificación alguna, el estado usurpa el espacio físico dónde funcionaba esta radio emisora comunitaria y feminista, nacida hace 18 años, defensora de derechos humanos de mujeres niñez y adolescencia”, expresa en el comunicado.

El local era un espacio alquilado, por lo que denuncia que el régimen lo ha “expropiado impunemente”.

“Hoy, una vez más, se pisotean los derechos a la palabra y la existencia”, subraya.

Policía ingresa a propiedad del Colectivo de Mujeres en Matagalpa

TELCOR le suspendió la frecuencia el 2 de agosto

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), le suspendió la frecuencia de transmisión en los 101.7 FM a Radio Vos el pasado 2 de agosto de este año.

El ente regulador se basó en aspectos técnicos para argumentar que la emisora “ha estado operando de manera irregular y deficiente debido a problemas técnicos en el transmisor principal, el cual al momento de la inspección se encontraba apagado” y que a la hora de la inspección no se encontraba en “condiciones óptimas”.

Policía captura a tres sospechosos de matar a niñas desaparecidas

No obstante, la radioemisora afirma que «más allá de una frecuencia o un espacio físico de hermosa historia colectiva», seguirá «alzando la voz y defendiendo derechos”.

Radio Vos fue la que dio a conocer recientemente vía redes sociales, cuando la policía ingresó la semana pasada a las instalaciones donde funcionaba el Colectivo de Mujeres de Matagalpa y Grupo Venancia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Argumenta que la ley de 1995 está obsoleta. Con la nueva, todos los proveedores estarán obligados a suministrar la información que el régimen requiera...

Nación

Claro Nicaragua afirma que las afectaciones en su sistema fue producto de ransomware –un tipo de programa dañino– en algunos equipos.

Nación

El problema de la empresa Claro es regional y está pasando en El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. 

Nación

Las inspecciones dieron inicio en noviembre, y se visitarán todas las cabeceras departamentales del país, informó Telcor.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023