Ortega y Murillo se declaran «alegres y entusiasmados» por reelección de Evo Morales

Daniel Ortega y Rosario Murillo reaccionaron hoy «con alegría y entusiasmo» a la cuestionada reelección de Evo Morales en Bolivia.

La pareja de gobernantes enviaron una carta, fechada este viernes, a Evo Morales en la que expresan su alegría por «el Victorioso Proceso Electoral» en el país sudamericano.

«Con Alegría y Entusiasmo Revolucionarios saludamos el Victorioso Proceso Electoral que se ha desarrollado en la Hermana Bolivia, culminando con tu Reelección para continuar al frente de tu Pueblo y Gobierno» dice la carta firmada por Ortega y Murillo.

En la misiva los mandatarios desearon a Morales «más éxitos en la implacable lucha contra la pobreza» y pidieron «tranquilidad, dicha, prosperidad, todo lo mejor, para los próximos años que serán, no lo dudamos, de justicia, convivencia armoniosa, paz y bienestar».

La oposición boliviana ha desconocido los resultaros electorales y su candidato, Carlos Mesa, ha invitado a sus seguidores a mantener una «lucha cívica» contra lo que llamó «un escandaloso fraude electoral».

«La Coordinadora de Defensa de la Democracia exige la convocatoria inmediata a segunda vuelta, administrada de manera idónea, independiente e imparcial» expresó Mesa en sus redes sociales el jueves.

«Nos mantendremos en movilizaciones pacíficas hasta lograr el respeto de la voluntad popular» agregó el político.

Ante estos señalamientos Morales ha respondido declarándose en «estado de emergencia» y denunciando un «golpe de Estado».

“Nos declaramos en estado de emergencia y en movilización pacífica, constitucional y permanente para defender la democracia que tanto le ha costado a Bolivia” declaró el líder del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Está en proceso un golpe de estado”, dirigido por la “derecha” y cuenta con apoyo internacional declaró en rueda de prensa el pasado miércoles y añadió que “la derecha boliviana” es la causante de las manifestaciones en su país y le exige “dejar de provocar” los enfrentamientos.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Morales obtiene el 47,07% de los sufragios, mientras Mesa suma 36,52% con el 99,82% de los votos escrutados.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.