Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Lluvias continuarán en todo el país este fin de semana

Prepare sombrilla y tome las debidas precauciones, ya que para este fin de semana está pronosticado que continúen las lluvias.

Imagen referencial. Archivos/NI

Prepare sombrilla y tome las debidas precauciones, ya que para este fin de semana se espera continúen las lluvias.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) manifestó que para la región del caribe, las lluvias pasarán de ligeras a moderadas hasta alcanzar “lluvias fuertes y tormentas eléctricas principalmente en la franja costera”.

Estas lluvias se deben a “una vaguada mozónica», que está «afectando nuestro territorio” el día viernes. A ello hay que agregar que hay cuatro ondas tropicales que vienen acercándose al país.

Zoológico Nacional pasará a ser administrado por MARENA

 

Para el sábado 15 de octubre se espera el acercamiento de una “onda tropical que va a estar circulando sobre la parte del caribe de Honduras y Nicaragua, al mismo tiempo, tenemos tres ondas tropicales que vienen circulando desde el atlántico hacia las Antillas Menores”, señaló Agustín Moreira, agrometeorólogo de OFENA.

Estas condiciones van a estar generando lluvias durante el fin de semana que pueden ser de ligeras a moderadas y hasta de tormentas eléctricas en varias partes del territorio nacional.

Canasta básica registra insignificante baja de C$19

Onda tropical ingresará el domingo

“El domingo estará ingresando la onda tropical sobre el territorio de Centroamérica afectando Honduras y Nicaragua”, explicó Moreira.

Esto estará generando «bastantes lluvias”, lo que será favorecido por “las corrientes del Mozón y las bajas presiones”. Estas lluvias se espera afectan la mayoría del territorio nicaragüense.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Nación

El eclipse solar total del próximo 8 de abril se apreciará entre un 15 y 30 por ciento en Nicaragua. Acá los detalles sobre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023