El cantautor cubano, Pablo Milanés, falleció el martes 22 de noviembre en un hospital de Madrid, España donde recibía tratamiento contra un cáncer que padecía según informan medios españoles.
El cantante cubano Pablo Milanés, de 79 años, autor de «Yo no te pido» o «Yolanda», había sido hospitalizado en Madrid por unas infecciones hace dos semanas.
Perfiles falsos acosaban a padres de Salma Flores tras filtración de imágenes
El fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nola, sufría «desde hace varios años» una «enfermedad oncohematológica» que le obligó a instalarse en Madrid a finales de 2017 «para recibir un tratamiento inexistente en su país», según un comunicado.
El músico cubano había cancelado sus últimos conciertos en España o la República Dominicana y su actividad artística quedó suspendida desde entonces.
Musk restablece la cuenta de Donald Trump en Twitter tras encuesta
Nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayamo (este), la familia de Milanés se trasladó a La Habana en los años 1950, en un momento de gran ebullición y brillo de la música cubana, para que estudiara música en el conservatorio.
A lo largo de su carrera, Milanés grabó decenas de discos, y musicalizó a poetas como Cesar Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí.
En 1985, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez y otros, le rindieron homenaje en el álbum «Querido Pablo«, interpretando junto a él sus canciones más emblemáticas.
You must be logged in to post a comment Login