Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Países Bajos, primer clasificado a cuartos de final del Mundial

Los europeos vencieron por 3-1 a la selección de Estados Unidos y avanzan a cuartos de final de la Copa Mundial 2022

El defensa holandés Daley Blind celebra tras marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre Holanda y Estados Unidos. AFP/NI

Países Bajos se clasificó este sábado a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 tras derrotar a Estados Unidos por 3-1.

Con un gol y dos asistencias del carrilero Denzel Dumfries, Países Bajos venció al conjunto de las barras y las estrellas y sacó el primer boleto a los cuartos de final del Mundial de Catar, donde enfrentará a Argentina o Australia.

Brasil y Suiza a octavos del Mundial, Camerún se queda fuera

La ‘Oranje’ de Louis van Gaal, en su versión más pragmática, apuntilló a la inexperta Estados Unidos al anotar en momentos psicológicamente claves en el estadio Khalifa de Doha (44.846 espectadores).

Con solo tres minutos de juego Christian Pulisic, la estrella estadounidense, tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador en un mano a mano errado ante el arquero Andries Noppert.

Memphis Depay, en cambio, no falló en la primera oportunidad neerlandesa y puso el 1-0 en el minuto 10 a pase de Denzel Dumfries.

Portugal y Corea del Sur a octavos, se quedan Uruguay y Ghana

El propio carrilero del Inter dio también la asistencia del 2-0 a Daley Blind en el 45+1, un mazazo aún más duro al borde del descanso para los futbolistas estadounidenses.

Haji Wright, que había entrado desde el banquillo, descontó en el 76 pero Dumfries hizo añicos las esperanzas estadounidenses al marcar el 3-1 definitivo en el 81.

Países Bajos, que regresa a cuartos tras su dolorosa ausencia de Rusia-2018, supo imponer su jerarquía y efectividad ante el combinado norteamericano, el más joven de los octavos de final y que afrontaba uno de los partidos más importantes de su historia.

Con su generación de futbolistas más prometedora, el ‘Team USA’ aspiraba a asaltar los cuartos de final por primera vez desde 2002 para darle una inyección de ilusión al país de cara al Mundial que coorganizarán en 2026.

– Remontada frustrada –

El duelo entre norteamericanos y neerlandeses, ambos invictos en la fase de grupos, era también una batalla táctica entre Gregg Berhalter, criado futbolísticamente en Países Bajos, y uno de los grandes maestros de ese fútbol, Louis van Gaal.

Ante la lesión de su delantero centro, Josh Sargent, Berhalter asumió el riesgo de alinear al colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, haciéndolo debutar en un Mundial en plenas eliminatorias a los 21 años.

Japón y España a octavos, Costa Rica y Alemania fuera del Mundial

El ariete del FC Dallas, nacido en Santa Marta, estuvo impreciso y sin carrocería para el choque con los tres centrales comandados por Virgil van Dijk y fue sustituido al descanso.

Van Gaal, que dará por concluida su tercera etapa al frente de la ‘Oranje’ en Catar, se mostró de nuevo inmune a las críticas por conservadurismo y cedió la pelota a su rival sin ningún complejo.

El veterano extécnico del Barcelona se llevó un buen susto con solo tres minutos cuando un rebote pasó por encima de la zaga neerlandesa en plena salida y cayó en los pies de Pulisic en el área.

Marruecos y Croacia a octavos del Mundial, Bélgica se queda fuera

El remate del delantero del Chelsea, sorprendido de verse sin oposición, fue desviado con el pie por el arquero Andries Noppert.

Con una presión alta y agresiva, Estados Unidos lograba ahogar la salida de balón de su rival pero Países Bajos respondió al desafío con una obra de arte de su escuela futbolística.

Una jugada con hasta 20 pases seguidos derivó en una apertura a la banda derecha para Dumfries que mandó un centro raso a la llegada de Depay para que colocara el 1-0 con un fulminante disparo cruzado.

El gol del punta del Barcelona fue un jarro de agua fría para Estados Unidos que, en una dinámica inimaginable en pasados Mundiales, siguió llevando la iniciativa del juego ante la ‘Oranje’, que esperaba agazapada a lanzar en velocidad a Depay y a su nueva sensación, Cody Gakpo.

– Dest, apagado –

Estados Unidos movía y movía el balón, desde la banda izquierda a la derecha, donde el lateral Sergiño Dest tuvo su actuación más apagada del Mundial frente a su país de nacimiento.

Un disparo lejano de Tim Weah en el minuto 43 amagó con despertar a Estados Unidos pero Países Bajos amplió su ventaja solo tres después con otro pase de la muerte de Dumfries desde la línea de fondo para Blind.

Argentina y Polonia clasifican a octavos, México eliminado del Mundial

Tras el descanso, Berhalter envió a su equipo al campo contrario y Haji Wright, uno de los delanteros que rescató del banquillo, colocó el 2-1 que devolvía la vida a Estados Unidos.

El ariete del Antalyaspor, que había fallado dos ocasiones antes, golpeó en semifallo un centro desde la derecha de Pulisic y la pelota despistó completamente al arquero.

Los norteamericanos se lanzaron a por el empate pero de nuevo Países Bajos golpeó en el momento oportuno.

Dumfries, tras sus dos asistencias, se encargó él mismo de colocar el 3-1 aprovechando un fallo de marcaje que lo dejó rematar solo en el segundo palo.

Países Bajos es la primera selección instalada en cuartos de final, donde aguarda un posible enfrentamiento con Argentina en el Mundial de despedida de Lionel Messi.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Política

El régimen remitió una carta en la que brinda “pleno respaldo” al Gobierno de Zimbabue y condena a Estados Unidos por aplicar las sanciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023