Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

«Chocolatito» pierde por decisión mayoritaria ante «Gallo» Estrada

El nicaragüense visitó la lona en el décimo asalto, pero se dictaminó un resbalón

Román González es conocido en Nicaragua por su cercanía con el régimen sandinista. Archivo/NI

El mexicano Juan Francisco Estrada ganó una decisión mayoritaria el sábado sobre el nicaragüense Román ´Chocolatito´ González para reclamar el título mundial vacante de peso súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una tercera entrega llena de acción entre ambos púgiles.

Estrada se anotó su segunda victoria consecutiva en la triología que comenzó hace 10 años. El combate se llevó a cabo en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

Francia avanza a cuartos con un Mbappé en estado de gracia

Estrada recibió el visto bueno por un margen mínimo, dos jueces lo anotaron a su favor 116-112 y 115-113 mientras que el tercero vio un empate 114-114.

El mexicano mejoró a 44-3 con 28 victorias dentro de la distancia, luciendo mucho más agudo cuando marcó a González con golpes oportunos cuando el ex campeón de cuatro divisiones de 35 años tuvo un comienzo lento.

Sin embargo, en los asaltos intermedios, González, quien dejó ahora su balance en 51-4 con 41 KOs, comenzó a aumentar la presión, avanzando agresivamente y empujando a Estrada hacia atrás.

En el noveno, González hizo daño al cuerpo de Estrada pero éste conectó un gancho de izquierda que pareció sacudir a González.

¿Cuánto ganará “Chocolatito” en su pelea contra «Gallo» Estrada?

El nicaragüense visitó la lona en el décimo asalto, pero se dictaminó un resbalón.

Sin embargo, Estrada salió adelante en la ronda final, sacudiendo una combinación de mano derecha y gancho de izquierda y conectando una combinación para ampliar su ventaja en las tarjetas.

Aunque estuvo cerca, fue una victoria más clara que el triunfo por decisión dividida de Estrada en marzo de 2021.

«Fue una buena pelea para el público», dijo González. «Hice lo que pude, y ese fue el resultado».

Declaran culpable a exnovio de tiktoker Salma Flores

Con la victoria de 2021, Estrada retuvo su título del CMB y le arrebató el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a González, ganando en dos de las tarjetas de puntuación de los jueces y un juez le dio la pelea a González después de un combate que algunos pensaron que debería haber ido a favor del nicaragüense.

Su primera pelea fue en 2012, cuando González ganó una decisión unánime en una pelea por el título mundial de peso mosca ligero.

El “Chocolatito” González es uno de los deportistas nicaragüenses más fieles a la dictadura Ortega – Murillo. Se le ha visto en actos políticos y en la celebración del 19 de julio apoyando a la pareja presidencial.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Ocio

Tras más de un año sin actividad, Román González regresará al ring en una pelea contra el colombiano Robert Barrera.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023