¿Cuánto ganará “Chocolatito” en su pelea contra «Gallo» Estrada?

"Chocolatito" González es uno de los mejores boxeadores que ha dado Nicaragua, pero fuera del ring sus simpatías a la dictadura sandinista genera mucho rechazo.

En el combate de este 3 de diciembre contra el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, el nicaragüense Román “Chocolatito” González no alcanzará la soñada cifra del millón de dólares.

En una conferencia de prensa, Eddie Hearn, promotor y presidente de Matchroom Boxing, expresó que tanto el pugilista mexicano como el “Chocolatito”, merecían obtener el millón de dólares por la batalla.

En la segunda pelea en el 2021 Román González recibió 700 mil dólares. En ese entonces, el presidente de Matchroom Boxing, tentativamente había dejado la promesa de la cifra para el último combate de la trilogía; sin embargo, una vez más solo quedó en promesas.

Dan a DESMINIC otras 4,200 hectáreas para explotación minera

Seguirá en la lucha por el millón de dólares

Durante la conferencia de prensa brindada este jueves primero de diciembre, se le preguntó al boxeador nicaragüense si recibiría el millón de dólares, a lo que respondió: “han venido muchas bendiciones de todo el equipo y hemos conquistado muchas cosas buenas, pero creo que podremos lograr eso y mucho más”.

Hasta el momento, los únicos pugilistas de peso pequeño que han podido alcanzar el millón de dólares, son el mexicano Humberto “Chiquita” González y el estadounidense Michael Carbajal.

Policía arresta al hijo de un general en retiro del Ejército

Combate paralizará México y Nicaragua

En la misma conferencia, el boxeador expuso que con este nuevo combate tanto México como Nicaragua se paralizarán, pues prometen un gran combate.

Vamos a paralizar tanto México y Nicaragua. Será una pelea grande y esperando en Dios que salgamos bien de salud ambos para después ir a ver a la familia”, expresó el nicaragüense.

Para este viernes se espera la ceremonia de pesaje de ambos boxeadores, previo a la batalla estelar que se llevará a cabo la noche de este sábado en el Englade, Arizona, Estados Unidos.

Seis años de cárcel a adolescente que violó y mató a niña en Río San Juan

Su cercanía con el régimen

El “ChocolatitoGonzález es uno de los deportistas nicaragüenses más fieles a la dictadura Ortega – Murillo. Se le ha visto en actos políticos y en la celebración del 19 de julio apoyando a la pareja presidencial.

A cambio de su fidelidad, el boxeador habría recibido ciertos favores de parte del régimen, uno de los más conocidos es la liberación de su hermano Milton Ernesto González, a quien lo habrían capturado con una sustancia que en la primera prueba dio a cocaína, pero tras análisis realizados por el Laboratorio Central de Criminalística, resultó milagrosamente ser talco.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.