«Chocolatito» González vs «Gallo» Estrada: ¿Cuándo y a qué hora es la pelea?

Román González y Francisco Estrada protagonizarán esta noche la tercera pelea entre ambos

La noche de este sábado 3 de diciembre es la esperada pelea (para completar la trilogía), entre Román «Chocolatito» González y Juan Francisco «Gallo» Estrada.

El combate entre el mexicano Estrada y el nicaragüense González se llevará a cabo en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. En Nicaragua la pelea será transmitida por el oficialista canal 4.

Horarios del comienzo de la velada

  • Nicaragua: 7:00 p.m.
  • México: 7:00 p.m.
  • Estados Unidos: 8:00 p.m.

Horarios del combate Chocolatito vs Gallo

  • Nicaragua: 9:00 p.m.
  • México: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos: 10:00 p.m.

¿Cuánto ganará “Chocolatito” en esta pelea?

En una conferencia de prensa, Eddie Hearn, promotor y presidente de Matchroom Boxing, expresó que tanto el pugilista mexicano como el “Chocolatito”, merecían obtener el millón de dólares por la batalla.

Funcionarios y animadores sandinistas: «Nos sentimos robados» por la pelea de «Chocolatito»

En la segunda pelea en el 2021 Román González recibió 700 mil dólares. En ese entonces, el presidente de Matchroom Boxing, tentativamente había dejado la promesa de la cifra para el último combate de la trilogía; sin embargo, una vez más solo quedó en promesas.

El boxeador pinolero dijo recientemente que la pelea «paralizará» a México y a Nicaragua.

Vamos a paralizar tanto México y Nicaragua. Será una pelea grande y esperando en Dios que salgamos bien de salud ambos para después ir a ver a la familia”, expresó el nicaragüense.

Agresiones de Carlos Blandón, apoderado del «Chocolatito» cada vez son más comunes

Román González y el régimen dictatorial de Ortega

En Nicaragua, González es conocido por su cercanía al régimen brutal que encabezan Daniel Ortega y Rosario Murillo. Al «Chocolatito» se le suele ver en actos partidarios del FSLN y generalmente en sus peleas agradece a Dios y viste camisas alusivas a la dictadura sandinista.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.