Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Ocio

Instagram pide m√°s igualdad para los pezones de mujeres y transexuales

Imagen referencial. Archivos/NI

Meta, la casa matriz de las redes Facebook e Instagram, fue nuevamente llamada a revisar sus reglas sobre la desnudez, en particular la que proh√≠be a las mujeres mostrar sus senos y socava la capacidad de expresi√≥n tanto de ellas como de las personas transg√©nero o no binarias, seg√ļn el consejo de vigilancia del grupo estadounidense.

¬ęLe estamos pidiendo a Meta que investigue esto. Decimos que deber√≠a haber m√°s igualdad. Es interesante notar que los √ļnicos pezones que no est√°n sexualizados son los de los hombres o los que se han sometido a una cirug√≠a¬Ľ, dijo Helle Thorning-Schmidt, exprimera ministra de Dinamarca y miembro del consejo de supervisi√≥n de Meta, durante una conferencia en l√≠nea en Instagram el jueves.

El ¬ętribunal supremo¬Ľ del gigante de las redes sociales dictamin√≥ recientemente que Meta no deber√≠a haber eliminado las fotos publicadas por una pareja que mostraba sus senos, con los pezones cubiertos, con una leyenda que mencionaba la salud de las personas transg√©nero y explicaba que una de las dos personas pronto ser√≠a operada para una reasignaci√≥n de sexo (extirpaci√≥n de los senos). La pareja estaba recaudando fondos para conseguir financiar la intervenci√≥n.

Netflix supera expectativas con m√°s de 230 millones de abonados en el mundo

¬ęLa eliminaci√≥n de estas im√°genes no es consistente con los valores de Meta o sus responsabilidades de derechos humanos¬Ľ, dijo el martes la junta de supervisi√≥n.

¬ęLa pol√≠tica sobre desnudez de adultos de la compa√Ī√≠a restringe m√°s fuertemente la expresi√≥n de mujeres, personas transg√©nero y personas no binarias en sus plataformas¬Ľ, agreg√≥ la junta.

La junta de supervisión está compuesta por 20 miembros internacionales, periodistas, abogados, defensores de los derechos humanos y ex líderes políticos. Fue creado en 2020 a propuesta del jefe Mark Zuckerberg y se encarga de evaluar la política de moderación de contenidos del grupo californiano.

Las normas de Meta prohíben imágenes que contengan pezones femeninos, excepto en ciertos contextos de salud, como la lactancia o las cirugías de reasignación de género.

¬ęEste reglamento se basa en una visi√≥n binaria de los g√©neros¬Ľ, se√Īala el consejo.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

"TikTok sigue siendo [la red] m√°s popular (...) y el porcentaje de los que la utilizan para recibir noticias ha crecido en un 13%...

Ocio

La aventura digital de Kabosu comenz√≥ en 2010, cuando su due√Īa public√≥ en su blog una foto de la perrita de pelo beige, acostada...

Ocio

Esas respuestas, generadas por la tecnología Gemini AI de Google, proporcionarán uno o dos párrafos de explicación con vínculos a las fuentes que suministraron...

Política

Se ha filtrado un audio de Gustavo Porras, en el que traspasa la orden de Daniel Ortega de no incorporarse a iniciativas, pronunciamientos y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024