Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Gabriel Cuadra, primer atleta paralímpico en ingresar al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

Cuadra, de 30 años , quién además es conferencista motivacional, padece de parálisis cerebral y ha representado a Nicaragua a nivel internacional en prestigiosos eventos como los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Brasil 2017

Gabriel Cuadra, junto a su mamá. Foto tomada de Facebook.

El destacado deportista Gabriel Cuadra ha alcanzado un nuevo hito en su carrera. Este domingo se convirtió en el primer atleta paralímpico en ser incluido en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, junto a otros 21 nombres destacados del deporte nacional.

Cuadra, de 30 años , quién además es conferencista motivacional, padece de parálisis cerebral y ha representado a Nicaragua a nivel internacional en prestigiosos eventos como los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Brasil 2017, así como en los campeonatos Mundiales de Qatar 2015 y Londres 2017. En este último, logró el récord americano de los 800 metros planos, con un tiempo de 2:14.70 minutos, finalizando en la cuarta posición.

Continúa pleito por los derechos de autor entre los comediantes JR y Reynaldo Ruiz

«¡Soy miembro del Salón de la Fama nicaragüense! Hoy comparto esta maravillosa noticia con una inmensa felicidad en mi corazón. Si alguien me hubiera dicho años atrás que esto sucedería… no lo hubiera creído. Quiero decirles a todas las personas con discapacidad que espero que este logro sea solo el comienzo de muchos más«, expresó Cuadra en su cuenta de Facebook el mes pasado al enterarse de su reconocimiento.

Sobre Gabriel, el destacado cronista deportivo, Edgar Tijerino contó en una columna titulada Gabriel Cuadra y su ejemplo lo siguiente : “ nació afectado por parálisis cerebral. ¡Diablos, no puede haber peor noticia para unos padres! “Dificilmente podrá caminar”, les dijeron. Sin duda, un buen momento para llorar y maldecir. No para Ericka, su madre, dueña de un carácter como el que nos grafican los hermanos Coen en sus películas. “¿Por qué no va a poder caminar ni orientarse convenientemente? No, mi hijo tiene que ser alguien útil, y vamos a mover montañas, detener el sol si es necesario para que eso sea posible”, debe haber pensado”.

Cristiano Ronaldo quiere «continuar» en Arabia Saudita

Precisamente, fue acompañado de su mamá, Erika Holmann, que Gabriel recibió este domingo en el Olof Palme el reconocimiento que lo acredita como el primer atleta paralímpico de ingresar al Salón de la Fama Nicaragüense. Un momento que estuvo lleno de emotividad debido a la lucha que por años el atleta ha llevado dentro y fuera de las pistas de carreras.

Reconocimiento a otros atletas

Además de Cuadra, también fueron admitidos en el Salón de la Fama Everth Cabrera y Wilton López, exjugadores de las Grandes Ligas, los futbolistas Armando Cuadra, Sergio Chamorro y César Rostrán, el ajedrecista Carlos Dávila, las voleibolistas Heidy Rostrán y Mayra Blandino, y el tenista Roger Sequeira.

Expertos de la NASA ponen en duda la existencia de OVNIS

En la disciplina del baloncesto, ingresaron las hermanas Milena, Isabel y Giovana Green Casaya, hermanas del fallecido exjugador de las Grandes Ligas David Green y hijas del también miembro del Salón de la Fama Eduardo

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023