Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

La ‘Messimanía’ explota en redes sociales y dispara la venta de entradas en Miami

Lionel Messi. AFP/NI

El impacto global del próximo fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami disparó en las últimas horas la demanda y el precio de las entradas para los partidos de este equipo de la liga norteamericana (MLS) así como su atracción en las redes sociales.

Desde que el astro argentino reveló el miércoles su intención de mudarse a Miami, la franquicia copropiedad de David Beckham vio cómo se quintuplicaba el número de seguidores en su cuenta de Instagram.

El miércoles por la mañana, la cuenta del Inter era seguida por unas 900.000 personas e iba al alza en medio de los reportes de que Miami era uno de los destinos que Messi consideraba a su salida del Paris Saint-Germain.

Ibrahimovic del Milán se retira a los 41 años

Esta cifra pasó a superar los 5,7 millones de seguidores menos de 24 horas después de que Messi se decantara públicamente por unirse al Inter, un equipo con apenas tres años y medio de vida en la MLS y resultados deportivos muy discretos.

Esta cantidad de seguidores duplica con creces la de los Kansas City Chiefs, vigentes campeones de la liga de football americano (NFL), y supera los 4,5 millones de seguidores de los Dallas Cowboys, considerado el equipo más popular de este deporte.

A nivel de ligas profesionales estadounidenses, el número de seguidores del Inter es mayor al de todos los equipos de la NFL y de las Grandes Ligas de béisbol, así como al 75% de las franquicias de la NBA.

En todas sus plataformas sociales, el Inter cuenta ahora con más de 7,5 millones de seguidores, sumando más de cinco millones en la jornada del anuncio.

El equipo de Beckham no es, sin embargo, el más popular en las redes de la ciudad de Miami ya que los Heat, que disputan actualmente las Finales de la NBA, tienen 27 millones de seguidores en todas sus plataformas.

Benzema y un gran hueco por tapar en el Real Madrid

No resulta difícil anticipar que la atracción del Inter seguirá creciendo una vez que Messi, que tiene 469 millones de seguidores en Instagram, se enfunde el uniforme rosa del equipo.

El ex astro del Barcelona, ganador de siete Balones de Oro, es el segundo deportista más popular en Instagram, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, que tiene 588 millones de seguidores.

Entradas por las nubes

La decisión de Messi generó también un enorme impacto en el mercado de entradas para los partidos de la MLS.

Logitix, una empresa de tecnología especializada en venta de entradas, detectó que la demanda de boletos para los boletos del Inter, tanto en su estadio como fuera, se cuadriplicó en las 24 horas posteriores al anuncio de Messi comparado con todo el periodo de 169 días anteriores.

El precio medio de compra para los partidos del Inter en su DRV PNK Stadium, con capacidad para 19.100 espectadores, se elevó de 31 a 152 dólares, mientras que para los partidos a domicilio aumentó de 94 a 207 dólares.

Gabriel Cuadra, primer atleta paralímpico en ingresar al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

El precio medio para el estreno del equipo en la Leagues Cup el 21 de julio contra el Cruz Azul mexicano, señalado como la posible jornada de debut de Messi en Miami, pasó de 24 a 521 dólares.

A partir de ese día, el sitio oficial del club solo ofrecía el jueves entradas a la venta para un juego en la cancha del Inter antes del final de la temporada regular de la MLS el 21 de octubre.

Ese choque es el del 25 de julio ante el Atlanta United de su compañero de selección Thiago Almada y los boletos disponibles se situaban entre los 3.000 y 6.000 dólares.

Ante este nivel de demanda, los equipos de la MLS podrían plantearse trasladar los partidos en los que juegue Messi a estadios más grandes.

Muchos equipos de la liga compiten en recintos propios de entre 20.000 y 25.000 asientos mientras que los gigantescos estadios de la NFL emplazados en la mayoría de las mismas ciudades triplicarían el aforo disponible.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Tras ganar 3-2 en París el 10 de abril, el Barça cae 4-1 en Montjuic en la vuelta de cuartos de la Champions contra...

Ocio

Todavía competitivo al máximo nivel, Kroos aceptó a finales del pasado mes de marzo poner fin a su retirada internacional para acudir al rescate...

Ocio

"Gracias". Kylian Mbappé anuncia su salida del París Saint-Germain con el Real Madrid en el horizonte

Ocio

Como apuntaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023