Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Sheynnis Palacios, una de las 50 mujeres más influyentes de Latinoamérica

Sheynnis Palacios “hizo historia al ser la primera concursante de Nicaragua en coronarse Miss Universo”. Así la destaca una prestigiosa plataforma multimedia enfocada en noticias de negocios y finanzas.

Sheynnis Palacios, una de las 50 mujeres más influyentes de Latinoamérica
Sheynnis Palacios Cornejo, primera nicaragüense en ganar Miss Universo.

La nicaragüense Sheynnis Palacios Cornejo, Miss Universo 2023, se encuentra entre las 50 mujeres más influyentes de América Latina, de acuerdo al listado que elabora desde hace tres años la plataforma multimedia enfocada en noticias de negocios y finanzas, Bloomberg Línea.

La plataforma, que también se enfoca en reportajes dirigidos a emprendedores, tomadores de decisiones y líderes locales, presentó este miércoles 6 de marzo la lista de Las Mujeres de Impacto en América Latina 2024, entre ellas Sheynnis Palacios, que en noviembre de 2023 se alzó con la primera corona de Miss Universo para Nicaragua y Centroamérica.

El listado “reconoce a quienes destacan por su liderazgo, impacto financiero y de negocios e influencia social”, “líderes que contribuyen al desarrollo económico dentro y fuera de sus países de origen” y “resalta a las mujeres que influyen en la sociedad a través de su activismo y creatividad”, destaca Bloomberg Línea.

Esto dijo Xiomara Blandino de la gestión de Karen Celebertti al frente de Miss Nicaragua

En la publicación, Bloomberg Línea presentó cuatro de las distintas áreas en las que se desempeñan este selecto grupo de mujeres, finanzas, tecnología, entretenimiento y deportes.

La nicaragüense Sheynnis Palacios se encuentra en la categoría de entretenimiento junto a la cantautora guatemalteca Gaby Moreno y la colombiana Karol G, esta última considerada una de las artistas más influyentes del reguetón y el pop urbano en la actualidad.

También se menciona a la cantautora argentina Nicki Nicole y la influencer y empresaria brasileña Virginia Fonseca.

Sheynnis Palacios “hizo historia”

De Palacios Cornejo, el sitio web señala que “hizo historia al ser la primera concursante de Nicaragua en coronarse Miss Universo”, destacan su licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA) y resaltan su promoción de la buena salud mental a través de su proyecto “Entiende tu mente”, surgido de una experiencia personal y que trata sobre como sobrellevar la ansiedad.

“Para muchos, su triunfo va más allá de la belleza, al ser un símbolo de esperanza en medio de la incertidumbre del país centroamericano”, destaca Bloomberg Línea.

La selección de la lista de Las Mujeres de Impacto en América Latina de este 2024 estuvo a cargo del “riguroso análisis” del Consejo Editorial de Bloomberg Línea, en el que tomaron en cuenta a cientos de profesionistas de 14 países latinoamericanos. Estas 50 mujeres “representan una muestra de las incontables” que lideran sus nichos, agrega Bloomberg Línea.

“Este listado no es un ranking, sino una tribuna para reconocer a las mujeres que están cambiando las reglas del juego en América Latina en negocios, finanzas, entretenimiento y emprendedurismo. Para la elección de las candidatas se destacaron tres puntos: liderazgo; impacto de negocios e influencia social. Todas estas características ponen de relevo la importancia de la incursión de las mujeres en ámbitos como las finanzas, la política, los negocios, los deportes y el arte”, se lee en el sitio web.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

“A sus 23 años de edad fue coronada como la Miss Universo 2023. Es la primera centroamericana en haber ganado este certamen de belleza¨,...

Ocio

La Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios y la ingeniera física de la NASA, Sheyla Morales, ambas nicaragüenses, se reunieron en ese centro espacial.

Ocio

"Sé que voy a llegar para celebrar con ellos (nicaragüenses)", expresó la reina de belleza en su reciente visita a Colombia.

Ocio

Ceci Dover, da este consejo a Miss Universo si quiere dedicarse a cantar luego de concluir su reinado en el concurso internacional

Copyright © Nicaragua Investiga 2024