El Real Madrid y el Atlético igualaron 1-1 en el derbi de la capital española, este domingo en la octava jornada de la Liga.
Con el Barcelona cediendo sus primeros puntos de la temporada el sábado en Pamplona (4-2), el derbi era la oportunidad perfecta para recortar distancia. No la aprovecharon y el Real Madrid queda a tres y el Atlético a cinco.
El Metropolitano, que llenó sus 70.000 localidades -récord de asistencia-, recibió a los suyos con un mosaico que cubrió completamente su graderío y un lema ‘Hasta el fin de mis días’.
Había marcado el central brasileño Militao (64), un tanto igualado por el argentino Ángel Correa en el descuento (90+5).
¿Irá Nicaragua? Revelan estadios donde se jugará la Copa de Oro 2025
Interrupción por lanzamiento de objetos
El derbi entre el Atlético y el Real Madrid en el estadio Metropolitano se reanudó después de una interrupción de unos diez minutos por el lanzamiento de objetos tras el primer gol del partido (64), marcado por el central blanco Eder Militao, este domingo en la octava jornada de Liga.
Después del gol del central brasileño, el portero del Real Madrid Thibaut Courtois acudió al árbitro para señalarle que varios objetos, entre ellos mecheros y botellas, habían caído cerca de su portería, lanzados desde la grada.
Tras un aviso de megafonía, el colegiado decidió mandar a los equipos a los vestuarios. El técnico rojiblanco Diego Simeone, el capitán Koke y el central José María Jiménez se acercaron al fondo para pedir calma a los hinchas.
Después de unos diez minutos en el vestuario, regresaron los futbolistas y se reanudó el choque desde el minuto 68.