Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Crean gotas para mejorar la visión y evitar el uso de lentes

Solución oftálmica Vuity, fue aprobada por la Administración de Alimentos de Estados Unidos (FDA) y su función es reemplazar los lentes de lectura a las personas con problemas de presbicia.

La administración de Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), dio a conocer la solución oftálmica Vuity “Gotas Colirio” para el tratamiento de presbicia, un padecimiento degenerativo de la vista que produce una visión borrosa de objetos cercanos. 

Algunos estudios clínicos en fase III nombrados Gemini 1 y Gemini 2 de la Administración de Alimentos de Estados Unidos autorizaron la aprobación para el uso de la solución oftálmica Vuity. Ya que la presbicia se genera en más ocasiones, a partir de los 40 años de edad.

Sólo en los Estados Unidos hay unos 128 millones de personas que son afectadas por este padecimiento. 

Los altos costos económicos de vivir con las secuelas del Covid19

Cabe recalcar que los estudios clínicos de la FDA fueron aprobados en octubre del 2021 y que el tratamiento Vuity asegura la tolerancia de estas gotas y a la misma vez la eficacia para mejorar la visión en condiciones de poca luz y asegurar la pérdida de visión lejana. 

Cuestan casi cien dólares

Estas gotas podrían reemplazar los lentes de lectura que muchas personas suelen usar, sin embargo, los costos para algunos podrían ser algo caros. Al menos en Estados Unidos un suministro para 30 días tiene el costo de $80, y no está cubierto por el seguro.

La farmacéutica AbbVie, compañía que desarrolló estas gotas, explicó que primeramente se pensó para tratar la presbicia, pero que los resultados fueron mejores de lo que esperaban en una «proporción estadísticamente significativa», a pesar de no ser un tratamiento permanente para ver objetos de cerca.

Según la biofarmacéutica las gotas Vuity tardan aproximadamente 15 minutos en hacer efecto, y una vez en contacto con el ojo humano el efecto de estas tiene una duración de seis horas en la persona.

Pacientes ya las han probado

Algunas personas que ya han utilizado estas gotas expresaron los buenos resultados de la misma. La cadena CBS habló con una de las personas que participaron en los ensayos, y este mencionó que «“Definitivamente es algo que cambia tu vida (…) No necesité tanto mis lentes para leer, especialmente al estar en la computadora, cuando siempre tenía que tenerlos puestos”.

Las gotas Vuity están desarrolladas especialmente para personas entre 40 y 55 años, y su efectividad se reduce en aquellas personas mayores a los 65 años. Abbvie destacó que no están diseñadas para usarse mientras se conduce de noche o trabajando en condiciones de poca luz. El tratamiento llegó al mercado este mes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023