Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Costa Rica exigirá visado a los venezolanos a partir del 21 de febrero

A un mes de que México tomara la decisión de pedir visa a los venezolanos, Costa Rica anuncia la misma medida. Además, requerirá visa en tránsito para las personas nacionales de Cuba y Nicaragua

Ciudadanos caminan en una calle en San José, Costa Rica. Foto: VOA/Houston Castillo

La situación para los venezolanos se complica en la región. Costa Rica anunció este jueves que exigirá visa de ingreso a estas personas, ya sea para fines de tránsito o como destino a dicho país.

El requerimiento entrará en vigencia a partir de este lunes 21 de febrero, según informaron las autoridades de Migración y Extranjería de Costa Rica, quienes argumentaron que la decisión obedece a “cambios en la política migratoria a nivel mundial que ha provocado diferencias en la movilidad de estas nacionalidades”.

OTAN: Rusia engaña al mundo sobre tropas cerca de Ucrania

También Costa Rica argumentó que otros países han adoptado la solicitud de visa, sumado a los requisitos tanto migratorios como sanitarios, que “generan el rechazo durante las entrevistas de control migratorio en otros países, provocando el retorno de personas venezolanas a países de origen”.

Las medidas de San José son un golpe para los venezolanos que huyen de la crisis que vive este país desde hace varios años. De los más de cinco millones de venezolanos que han salido de su país, unos 40.000 se han asentado en Costa Rica, según datos oficiales. Si bien este país les ha brindado protección internacional, no todos están regularizados.

Visa en tránsito para cubanos y nicaragüenses

Costa Rica también requerirá visa en tránsito para las personas nacionales de Cuba y Nicaragua.

Históricamente los ciudadanos venezolanos no requerían visa para ingresar a Costa Rica, a como tampoco los costarricenses a Venezuela como turistas por un tiempo igual o inferior a noventa días.

Venezuela: comunidad internacional pide reanudar diálogo entre oposición y chavismo

El único requerimiento era tener el pasaporte y disponer de 100 dólares en efectivo por persona. De igual forma un comprobante de vacuna de fiebre amarilla y un boleto aéreo de retorno eran obligatorios.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023