Así fue como Amber Heard le cortó un dedo al actor Johnny Depp

Depp dijo que le contó a un médico en la sala de emergencias que se había roto el dedo en una "gran puerta de acordeón" porque no quería meter a Heard en problemas

La estrella de «Piratas del Caribe» Johnny Depp testificó el miércoles que su exesposa Amber Heard lo «diezmaba verbalmente» con regularidad y que una vez le lanzó una botella de vodka, cortando la punta de uno de sus dedos.

Depp, que subió al estrado para un segundo día de testimonio en este caso de difamación contra Heard, dijo que su relación comenzó a deteriorarse alrededor de un año después de su matrimonio en 2015.

Defensa de Amber Heard lee en la corte mensajes violentos de Johnny Depp

«De repente, estaba equivocado en todo», dijo la estrella de Hollywood, de 58 años, al jurado que escucha el caso en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia.

Heard, una actriz que tuvo un papel estelar en la película «Aquaman», me «diezmaba verbalmente» con una «especie de fuego rápido, un desfile interminable de insultos», dijo Depp. «Parecía puro odio hacia mí».

El actor tres veces nominado al Óscar, que estuvo casado con la texana Heard de 2015 a 2017, dijo que con frecuencia se retiraba a otra habitación para huir de su ira.

Christian Nodal vendrá a Nicaragua. Esto se sabe sobre el evento

«Simplemente iba y me encerraba en el baño», dijo.

«Si me quedaba a discutir, estaba seguro de que eventualmente iba a escalar a la violencia y a menudo eso sucedía», dijo. «En su rabia y su ira, ella golpeaba».

«Empezaba con una bofetada. Podía empezar con un empujón», dijo. «Podía empezar, ya sabes, tirándome el control de la televisión a la cabeza. Podía ser tirándome una copa de vino en la cara».

Depp presentó la demanda después de que Heard, que cumple 36 años el viernes, escribiera una columna para The Washington Post en diciembre de 2018 en la que se describía como una «figura pública que representa el abuso doméstico».

La cantante Anitta bloquea a Bolsonaro en Twitter: «Búscate algo para hacer»

La actriz nunca nombró a Depp, a quien conoció en 2009 en el rodaje de la película «The Rum Diary» (Diario de un seductor), pero él la demandó por insinuar que era un maltratador doméstico y pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Heard contrademandó, pidiendo 100 millones de dólares y afirmando que sufrió «violencia física desenfrenada y abuso» a manos de él.

 «Locura, caos y violencia»

Depp relató al jurado con detalle un incidente que ocurrió mientras estaba en Australia rodando la quinta entrega de la franquicia «Piratas del Caribe».

Heard voló a Australia para estar acompañarlo, pero se molestó porque uno de de los abogados de Depp había discutido con ella un posible acuerdo postnupcial.

«Estaba furiosa. Estaba poseída», dijo Depp. «Escaló y escaló y se convirtió en locura, caos y violencia».

El actor Johnny Depp testifica durante su juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard, en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el 21 de abril de 2022. AFP/NI

Depp dijo que llevaba «muchos meses» sobrio, pero que tras discutir con Heard se tomó «dos o tres tragos fuertes» de vodka.

Heard se molestó al verlo beber de nuevo, dijo, y le lanzó la botella. Se estrelló detrás de él.

Heard cogió entonces otra botella de vodka, dijo Depp, y se la lanzó, haciendo contacto con el dedo medio de su mano derecha, que había estado apoyada en el lateral de la barra.

La botella «se rompió por todas partes», dijo Depp, cortando la punta de su dedo.

Karol G sacude la principal tarima de Coachella cantando a las mujeres y los latinos

«Estaba mirando directamente mis huesos que sobresalían y la parte carnosa del interior del dedo», dijo, mostrando la huella torcida para el jurado.

Depp dijo que estaba en «shock» y «empezó a escribir con mi propia sangre en las paredes», «mentiras que ella me dijo» y «pequeños recordatorios de mi pasado».

Depp dijo que le contó a un médico en la sala de emergencias que se había roto el dedo en una «gran puerta de acordeón» porque no quería meter a Heard en problemas.

Heard escuchó atentamente tomando notas ocasionales mientras Depp testificaba con voz lenta y mesurada.

«Atroz y perturbador»

El martes, Depp dijo que las acusaciones de abuso físico contra él eran «atroces y perturbadoras» y que nunca golpeó a Heard.

«Ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida», agregó.

Depp presentó la demanda por difamación en Estados Unidos después de perder en noviembre de 2020 un caso de difamación separado en Londres que presentó contra el tabloide The Sun por llamarlo «golpeador de mujeres».

Los abogados de Heard han alegado que Depp se convertía en un «monstruo» durante las juergas con drogas y alcohol y que abusaba física y sexualmente de Heard.

Nuevas funciones en WhatsApp cambiarán los chats grupales

Según los abogados de Depp, las acusaciones han tenido un impacto «devastador» en su carrera.

Dejó su papel de capitán Jack Sparrow en «Piratas del Caribe» y se le pidió que renunciara a la serie de películas «Fantastic Beasts» (Animales fantásticos), basada en el libro de la autora de «Harry Potter», J.K. Rowling.

Depp será sometido a un interrogatorio por parte de los abogados de Heard después de que sus abogados terminen de interrogarlo.

En 2016, Heard solicitó el divorcio y una orden de alejamiento contra Depp en medio de acusaciones de abuso. Su divorcio finalizó en 2017.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.