Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Nuevas funciones en WhatsApp cambiarán los chats grupales

La aplicación de mensajería más usada en el mundo, WhatsApp actualizará algunas de sus funciones. Las principales nuevas posibilidades beneficiarán a administradores de grupos, que próximamente podrán borrar cualquier mensaje de las conversaciones, según han informado en su blog oficial.

Los demás usuarios podrán contestar a mensajes de texto con emijis, enviar archivos más grandes y hacer llamadas grupales con hasta 32 personas.

Las nuevas funciones que tendrá WhatsApp de acuerdo con la compañía. Foto oficial Meta

El límite de tamaño de archivos que se puede compartir actualmente es de hasta 100MB, pero tras la actualización prevista próximamente estos pueden alcanzar hasta los 2GB.

La mayor novedad es sin duda la posibilidad de los administradores de grupos de poder elimnar chats. Esto permite «mantener la seguridad y respeto en los grupos», ha dicho Jyoti Sood, Jefa de Productos de WhatsApp.

Agrupar chats por «comunidades»

Otra de las novedades que traerá WhatsApp es una función que denominan «Comunidades» en la que permitirán a los usuarios organizar mejor sus diferentes grupos. Esto implicará que por ejemplo, si se tienen varios grupos vinculados al trabajo se organicen en una sola comunidad y se les pueda enviar mensajes a todos o solo a uno seleccionado.

Marck Zuckerberg, Presidente de Meta, dijo en un comunicado oficial, que esta iniciativa hará «más fácil organizar tus chats grupales y encontrar información».

La idea de WhatsApp es crear grupos organizados por temáticas. Foto: Oficial Meta.

Para diseñar la nueva función, Meta asegura que ha tomado en cuenta la privacidad de los usuarios por lo cual oculta los números de personas de quienes pertenecen a la comunidad y «solo serán visibles para los administradores y otras personas que estén en el mismo grupo». Además limitarán la cantidad de reenvíos en las comunidades como una estrategia para reducir la desinformación.

La compañía informó que lanzará a manera de pilotaje las actualizaciones en algunos países para irlas liberando a otros en dependencia de la respuesta de los usuarios.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Usuarios han comenzado a detectar problemas en las redes sociales del grupo Meta

Ocio

El eventual combate de artes marciales mixtas (MMA) entre Mark Zuckerberg, cabeza de Facebook, y Elon Musk, dueño de X (como ahora se denomina...

Mundo

"El primer episodio estará en X-video”, anunció Musk en X, y agregó que "todas las ganancias se donarán a organizaciones que apoyan a los...

Ocio

El lanzamiento de la red social Threads aceleró la rivalidad entre Mark Zuckerberg y Elon Musk, a la cabeza de Twitter, una batalla de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023