Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Neymar encuentra el camino ante el Toulouse y el PSG manda en la Ligue 1

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar. Archivos/NI

Neymar y Kylian Mbappé rompieron la resistencia de un Toulouse (13º) que compitió con bravura ante el PSG (1º), este miércoles en la quinta jornada, en la que el Marsella y el Lens también ganaron, para un triple empate a 13 puntos en lo alto de la Ligue 1.

Cerró la cuenta parisina (3-0) el español Juan Bernat (90), atento a un rechace del brillante arquero Maxime Dupé tras un tiro de Mbappé.

El portero local se había lucido ante las tentativas de Mbappé y Lionel Messi, de nuevo punzante pero frustrado por no encontrar el gol.

Swift, Bad Bunny y Anitta ganan en los Premios MTV

«Ellos solo tienen grandes jugadores, este año además tienen un mejor espíritu, lo que puede marcar la diferencia. Su armada ofensiva es increíble, difícil de poder parar. Cuando eres el portero del rival del PSG esperas tener un poco de trabajo… «, dijo Dupé.

«Ney y Kilian marcaron, Messi dio dos pases decisivos. Nadie está contento de salir pero pensé que después de un buen partido por su parte era el momento de sacar a Ney, lo mismo para Leo», dijo el técnico del PSG Christophe Galtier, sobre la gestión de sus estrellas.

Cuarto goleador histórico

Una jugada de billar en la que Marco Verratti acompañó en la sucesión de toques al trío estelar la concluyó Neymar (37), con la finura ante el gol que luce este curso, en el que alcanza los siete, mandando en la tabla de artilleros.

La estrella brasileña suma 109 tantos en 150 partidos como parisino desde que llegó hace cinco años. Con su gol alcanza al delantero portugués Pedro Pauleta como cuarto mejor goleador histórico de la entidad capitalina. Por delante tienen a Edinson Cavani (200), Mbappé (175) y Zlatan Ibrahimovic (156).

Ya en la segunda parte un destello de Messi en forma de recorte seco asociado a Mbappé para marcar con un tiro raso (50).

A menos de una semana de su entrada en liza en la Champions contra la Juventus, el campeón francés alguna vez que su ataque está engrasado, a falta de completar la renovación en el mediocampo, con la llegada en las últimas del español Fabián Ruiz.

El Mónaco no levanta la cabeza

Siguieron el ritmo al trasantlántico parisino el Marsella, que venció 1-0 al Clermont (12º) con gol de Pape Gueye (49), y en el que el chileno Alexis Sánchez falló un penal, y el Lens, 5-2 ante el Lorient (7º).

Comediante mexicano Jorge Falcón se presentará en Nicaragua

En la primera tanda de partidos de esta jornada disputada al completo este miércoles, el Lyon (4º) se acercó al vagón de cabeza de la Ligue 1 al vencer 2-1 al Auxerre (9º).

Tras empatar 1-1 frente al Reims (14º), el Lyon (que cuenta además con un partido aplazado) aprovechó la visita al Groupama Stadium del recién ascendido Auxerre para lograr su tercer triunfo del curso.

Parece que la salida con destino al West Ham de su mediapunta brasileño Lucas Paqueta no ha desestabilizado al equipo, que ha encontrado un nuevo héroe, el también carioca Tete, que encontró su cuarto gol en el campeonato (minuto 29).

El camerunés Karl Toko Ekambi hizo el 2-0 (72) para un Lyon que se sitúa con 10 puntos, un tres del trío de cabeza.

Tres días después del destacado empate 1-1 en la cancha del líder PSG, el Mónaco (16º) mostró una cara muy distinta en su estadio, en el que todavía no conoce la victoria esta temporada. Sufrió un varapalo (4-2) ante el Troyes (11º).

En una noche aciaga, el técnico belga Philippe Clement perdió además a su defensa central chileno Guillermo Maripan, expulsado antes del descanso.

Eliminado en la tercera ronda preliminar de la Champions, 14º en la Ligue 1 y con una sola victoria, el Mónaco está en crisis.

Espectacular (7-0) el domingo ante el Brest (17º), el Montpellier, quinto con 9 puntos, volvió a vencer, 2-0 ante el colista Ajaccio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Feliz cumpleaños para Andreas Christensen: el jugador danés, que cumplió este miércoles 28 años, marcó el gol del triunfo del FC Barcelona por 3-2...

Ocio

«Adiós París», «Viene»: la prensa de Madrid comienza a fantasear con la llegada de Kylian Mbappé tras el anuncio de su salida del PSG...

Ocio

Neymar, de 31 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda el 17 de octubre, durante la derrota 2-0...

Ocio

Debilitado por haber apartado a Kylian Mbappé, el PSG y su nuevo entrenador Luis Enrique comienzan la defensa del título de campeones de Francia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023