Ghana derrota a Nicaragua (0-1) antes del mundial de Catar

Nicaragua asiste por primera vez a fogueos en Europa bajo la dirección técnica del chileno Marco Antonio Figueroa

Ghana venció este martes 1-0 a Nicaragua en un juego amistoso celebrado en España, con el que la selección africana afinó su preparación para el mundial de Catar 2022.

Los ghaneses marcaron la única anotación del partido en el minuto 35 con un pelotazo de izquierda de Abdul Fatawu, delantero del Sporting de Lisboa, durante un encuentro realizado en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.

Los grandes duelos de la fase de grupos de Catar-2022

Los jugadores del equipo africano mostraron mayor ofensiva y velocidad de desplazamiento desde el primer tiempo, aunque malograron en la primera mitad varias anotaciones por el buen desempeño del guardameta nicaragüense Douglas Forvis.

También ayudaron a resistir la ofensiva africana los defensas nicaragüenses Marvin Fletes y Cristian Gutiérrez.

En el segundo tiempo los mundialistas ghaneses intentaron mantener una fuerte presión sobre Nicaragua con combinaciones entre Williams Iñaqui, futbolista español del Athletic Club, Mohamed Kudus, Daniel Kofi y Osman Bukani, pero no lograron mejorar la marcación.

Iñaqui falló un disparo a quemarropa contra el arco nicaragüense, Kudus cuatro intentos de gol, mientras que Antoine Semenyo falló otro tanto en los últimos minutos del partido.

Los partidos de Argentina en el Mundial-2022 son «los más solicitados» (organización)

Los nicaragüenses, por su lado, no lograron juegos que pusieran en peligro a su rival, pero la acción de su guardameta impidió a los ghaneses apuntaran más goles.

La disputa amistosa se realizó una semana después de que Ghana, considerado como uno de los cinco equipos africanos más fuertes, perdiera 3-0 ante Brasil.

Los africanos se preparan para participar en noviembre en el mundial de fútbol en el grupo H, que comprenderá a Corea del Sur, Uruguay y Portugal.

Nicaragua, por su parte, asiste por primera vez a fogueos en Europa bajo la dirección técnica del chileno Marco Antonio Figueroa.

Mr. Q, el ‘influencer’ que guía a los hinchas del Mundial de Catar 2022

Su primera disputa amistosa en Europa fue la semana pasada en Holanda contra Surinam, que perdió 2-1.

Este es el segundo amistoso importante que Nicaragua realiza tras el duelo contra Argentina en 2019.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) trabaja en la renovación de su selección con jugadores menores de 25 años, a quienes planea lanzar a fogueos internacionales para mejorar su condición y competir por un cupo en el mundial de 2026, dijo a la AFP el portavoz de Fenifut Moisés Avalos.

El plan es «ir a jugar donde nunca se había ido a jugar (.. ) se busca que se vaya posicionado el nombre Nicaragua a nivel mundial», afirmó.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.