Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

¿Estudiar en el extranjero?, estas son las nuevas becas que ofrece Rumanía

El gobierno rumano ofrece 40 becas para estudios de licenciatura, maestría, posgrado o doctorado en distintas áreas.

¿Estudiar en el extranjero?, estas son las nuevas becas que ofrece Rumanía
Estudiante. Foto referencial de Pexels.

La Agencia Rumana de Inversiones y Comercio Exterior (ARICE) tiene disponible 40 becas para ciudadanos extranjeros que deseen estudiar en Rumanía.

El anuncio lo realizó la Iniciativa Puentes por los Estudiantes de Nicaragua (Ipen) a través de sus redes sociales. Esta es una organización sin fines de lucro que trabaja por devolver la esperanza a jóvenes nicaragüenses cuyos estudios superiores fueron interrumpidos por la crisis sociopolítica de 2018 en Nicaragua, y que en su sitio web promueve una gran cantidad de becas en el exterior.

El gobierno rumano, a través de ARICE lanzó el 1 de marzo la nueva convocatoria del proceso de selección de expedientes para aplicar a las becas, y estará abierta hasta el 31 de mayo de este 2024, a las 23:59 hora de Rumania.

Este es el sitio web para encontrar becas de estudio en Europa

¿Qué estudiar y cómo aplicar?

ARICE ofrece becas para estudios de licenciatura, maestría, posgrado o doctorado en áreas de economía, administración de empresas, ciencias agrícolas, ciencias técnicas e ingeniería del gas y/o petróleo.

Quienes deseen aplicar deben enviar su expediente de solicitud de becas al correo electrónico: [email protected], explican en el sitio web oficial donde el gobierno rumano promueve las becas y donde también se encuentra la información que el aplicante necesita.

“Los archivos serán enviados escaneados, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico mencionada, según el procedimiento publicado, los documentos originales serán presentados a las instituciones educativas donde solo los candidatos seleccionados recibirán la capacitación”, agregan.

Advierten que “no se tendrán en cuenta los archivos incompletos o enviados después de la fecha límite”.

Proceso de selección

Una vez que los aplicantes hayan enviado todo los documentos requeridos, se llega a la segunda fase del proceso, donde un comité de selección de la misma agencia rumana se encargará de elegir a los prospectos. Este proceso se llevará a cabo hasta el 15 de julio de 2024, ya que posteriormente se publicarán los resultados en el sitio web de la institución: https://arice.gov.ro/1/burse-2024.

Sin embargo, la decisión final de quienes serán los elegidos está a cargo del Ministerio de Educación de Rumanía, que se basará en “sus propios criterios de selección”, y que una vez se elijan a los 40 beneficiarios, procederán a anunciarles tanto vía correo electrónico como en la web de ARICE.

El mismo Ministerio de Educación rumano se encargará junto a la Dirección General de Relaciones Internacionales y Asuntos Europeos de la emisión de las “Cartas de Aceptación/Órdenes de Matrícula, según el caso, hasta el inicio del curso académico 2024-2025”.

Te podría interesar

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Nación

Esperan matricular a estudiantes procedentes de las instituciones del Estado para que estudien "por encuentro sabatino o dominical".

Nación

Algunos hijos fueron a la escuela de la mano de abuelos, tíos y hermanos mayores, porque sus padres emigraron en busca de oportunidades.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023