Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Latinobarómetro ya no analizará Nicaragua para no arriesgar a sus encuestadores

“No podemos arriesgar a que nuestros encuestadores sean detenidos”, aseguró en sus redes sociales la firma Latinobarómetro.

Policía cercó el perímetro para facilitar el ataque paramilitar y evitar asistencia. Foto: El País CR.

Latinobarómetro anunció que ya no podrá investigar el estado de la democracia en Nicaragua por el temor de que sus encuestadores sean apresados por el régimen sandinista.

“Queremos hacer una declaración pública anunciando que en esta última ola de Latinobarómetro que aplicaremos ahora, no podremos medir Nicaragua porque las condiciones no están dadas”, manifestó la firma a través de Twitter.

“No podemos arriesgar a que nuestros encuestadores sean detenidos”, recalca la firma.

 

Régimen se apropió de US$4 millones al confiscar bienes de nueve ONG

 

“Por primera vezen 28 años no podemos aplicar un estudio en un país (Nicaragua) debido al riesgo que significa para los encuestadores”, agrega.

Latinobarómetro indicó que al contrario de Nicaragua, «no hay inconvenientes para aplicar el estudio, ni en Venezuela, ni en El Salvador”.

 

La última vez que la firma constató la situación de la democracia en Nicaragua fue en noviembre de 2021. En ese entonces el sondeo concluyó que Daniel Ortega (58%) y la Policía Nacional(46%) encabezaban la lista de corruptos en Latinoamérica.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El régimen de Daniel Ortega anunció que el 30 de abril iniciará el Censo Nacional de Población y Vivienda, y que para llevarlo a...

Política

Latinobarómetro afirma que el “sultanato” de los Ortega “comenzó a construirse en 2017, cuando nombró vicepresidenta a su esposa Rosario Murillo”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023