La justicia al servicio del régimen sandinista declaró «culpables» este miércoles a las ciudadanas franco-nicaragüenses, Jeannine Horvilleur Cuadra y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, por los supuestos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en Nicaragua.
La justicia sandinista también condenó por los mismos delitos al nicaragüense Félix Roiz, quien es esposo de Ana Álvarez Horvilleur, en un juicio realizado a puertas cerradas en el auditorio del Complejo Judicial de Managua.
Horvilleur Cuadra y Álvarez Horvilleur, son esposa e hija, respectivamente, del opositor exiliado, Javier Alberto Álvarez Zamora, de 68 años.
Régimen afina su maquinaria con lista de «testigos» contra monseñor Álvarez
Las dos mujeres fueron sacadas de su casa la noche del pasado 13 de septiembre, sin ninguna orden de captura por la policía al servicio del régimen. El arresto se dio en represalia, porque los uniformados no encontraron en ese momento al opositor , Javier Álvarez.
Piden penas de 8 y 10 años
La Fiscalía, también en manos del régimen sandinista, pidió 8 años de cárcel para ambas mujeres.
El Ministerio Publico solicitó cinco años de prisión por supuesta conspiración y tres años por presunta propagación de noticias falsas.
Encarcelan al exjefe de espionaje de la Policía Nacional, Adolfo Marenco
Sobre el caso de Félix Roiz, la fiscalía pidió 10 años de cárcel, cinco por cada uno de ambos delitos imputados en su contra.
La sentencia será dada a conocer el 26 de enero en horas de la mañana, de acuerdo a lo resuelto por el juez Quinto de Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Félix Ernesto Salmerón.
Delicado estado de salud
La condición de salud de Jeannine Horvilleur Cuadra de 63 años, es delicada, por ser una sobreviviente de cáncer de mama que necesita tomar una serie de medicinas a determinadas horas, reveló su esposo desde el exilio.
La hija del exiliado también padece problemas estomacales crónicos e infecciones recurrentes que reflejan la deficiencia de su sistema inmunológico, añadió.
El opositor exiliado tiene una orden de captura emitida en su contra por el juez Sexto de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Rolando Salvador Sanarrusia Munguía, quien el 30 de septiembre admitió la acusación en contra de los cuatro miembros de esa familia.
You must be logged in to post a comment Login