El destierro de los 222 presos políticos ya está generando resultados positivos entre los diversos sectores de la oposición. Los primeros pasos para derrotar a la dictadura Ortega-Murillo ya están en camino.
El encierro en el que mantuvo el régimen de Ortega por meses y años a varios presos políticos, además de haber causado mucho dolor y sufrimiento para estos y su familia, los acabó uniendo, según dijo el periodista y excarcelado Miguel Mendoza en el programa Café con Voz.
“La mayoría salió con una lección aprendida, sin unión no se llega a ninguna parte, que todos tenemos que empujar la carreta en la misma dirección. En la prisión, muchas de esas personas que tenían ideas diferentes y que incluso no se sentaban antes de caer presos, coincidieron… me dijeron ‘yo estoy aceptando a esta persona que antes no la aceptaba, ahora en la prisión nos miramos distintos, diferente”, expresó Mendoza en el programa de entrevistas.
“Ortega terminó uniendo a la oposición”
El cronista deportivo alegó que los opositores que estuvieron bajo prisión reconocieron sus errores y se lo hicieron saber durante el período de encierro, “nos equivocamos al tantos grupos dispersos y que no había esa unidad”.
“A mí me gustó por ejemplo una entrevista que dio ayer (16 febrero 2023) Juan Sebastián Chamorro junto a Félix Maradiaga, me ha gustado de la misma manera como los grupos vinculados a lo que antes era el MRS, está vinculado también y haciendo trabajo junto a otros grupos antagónicos… creo que Ortega terminó uniendo a la oposición”, expresó Mendoza.
El periodista alega que el próximo presidente de Nicaragua saldrá del grupo de excarcelados y desterrados políticos y que durante el encierro se los hacía saber a sus interrogadores “el próximo presidente del país va a salir de ahí, de una de esas celdas”.
Opositores en conversaciones
Agrega que logró hablar con varios de los opositores que estaban presos con él y que el exprecandidato presidencial y periodista Miguel Mora le expresó: “si se logra hacer una gran encuesta y se logra tener un candidato, todos estamos obligados a respaldarlo”.
Mendoza reveló que ya existen conversaciones para buscar las formas de derrocar a la dictadura de Daniel Ortega y su par Rosario Murillo.
“Hay algunas cosas que se dieron en los últimos días, no estoy autorizado para decirlo, pero sí hubo una comisión con distintos grupos, una comisión donde estuvieron distintos grupos que antes de junio de 2021 no tenían ningún tipo de acercamiento”, explicó.
You must be logged in to post a comment Login