Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Humberto Ortega contradice a su hermano Daniel Ortega

Humberto Ortega, el exjefe del Ejército y hermano de Daniel Ortega manifestó que el obispo Álvarez es un hombre serio y que lo está demostrando.

La situación que vive Nicaragua, sus sacerdotes y la Iglesia Católica, ha cobrado mayor relevancia a nivel mundial. Este domingo, el periodista de CNN en Español, Andrés Oppenheimer, presentará una entrevista con Humberto Ortega, exjefe del Ejército y hermano del dictador Daniel Ortega, en la que se abordará la situación del país.

En la entrevista Humberto Ortega habla sobre la liberación de los presos políticos por parte de Daniel Ortega y el impacto político que tendrá la condena a más de 26 años de cárcel contra monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa.

«Su hermano el presidente liberó a los presos políticos, supongo para tratar de reinsertar a Nicaragua en la comunidad internacional ¿le salió bien la jugada? se lo pregunto porque el obispo Rolando Álvarez, que era uno de los presos que iban a deportar, se negó a subir al avión y se quedó en Nicaragua», cuestionó Oppenheimer.

Reconocido fanático sandinista acusado de violación en León

«El obispo Álvarez es un obispo muy relevante acá en Nicaragua y yo pues, algunas veces he seguido más de cerca su discurso y en general yo considero que su discurso está en la línea de lo que son las libertades que uno debe de tener y tolerar en un gobierno democrático», manifestó Humberto Ortega.

El exjefe militar expresó en la entrevista que el obispo Álvarez es un hombre serio y que lo está demostrando.

A la pregunta de que si va a tener un impacto político el que el obispo se haya quedado en Nicaragua, Humberto Ortega dice que ya lo está teniendo. «Realmente el gobierno no quería que se quedara y por eso fue que el responde de una manera tan precipitada, atropellando la ley y la metodología, los procedimientos técnicos lo condenan después de que ya lo habían metido en La Modelo», añadió.

Este será el tipo de cambio del córdoba frente al dólar de marzo a diciembre

Álvarez fue sacado la madrugada del 19 de agosto del 2022 del palacio episcopal por la Policía Nacional, junto con cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo, luego de pasar 15 días encerrados, hoy paga 26 años de prisión tras negarse a ser deportado a Estados Unidos. Una condena que se dio después que el régimen desterrara a 222 presos políticos a suelo norteamericano.

La entrevista completa la podrá ver este 19 de febrero por la cadena de CCN en el espacio «Oppenheimer Presenta» que se transmite los domingos a las 7:00 P.M., hora de Miami.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023