Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega: «Aceptar diálogo con el imperio es como querer contar confites en el infierno»

En clausura de evento en Venezuela, el dictador aprovechó para atacar a EE.UU., llamándolos «asesinos de la historia» y de ir «con el puñal para tratar de destruir y asesinar».

Líderes políticos, entre ellos el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, enaltecen los ideales de lucha social de Hugo Chávez./VTVcanal8
Líderes políticos, entre ellos el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, enaltecen los ideales de lucha social de Hugo Chávez./VTVcanal8

Durante su visita a Venezuela,  este domingo, Daniel Ortega participó en algunas actividades que se organizaron en el marco de los 10 años de ausencia de Hugo Chávez, tras su muerte producto del cáncer, el 5 de marzo de 2013.

En la clausura del «Encuentro mundial por la vigencia del pensamiento bolivariano del comandante Chávez en el siglo XXI», Ortega intervino para atacar a los Estados Unidos, al referir que , «aceptar diálogo con el imperio es como querer contar confites en el infierno».

Ortega viaja a Venezuela para conmemorar a Hugo Chávez, a diez años de su muerte

Su ataque no paró ahí y refirió, que «en estos momentos proponen diálogo, los mayores asesinos de la historia, por todos lados proponen diálogos y van con el puñal para tratar de destruir y asesinar, porque para ellos la hegemonía del imperio yankee, la esencia de esa hegemonía, que es el capitalismo y la opresión de los pueblos, es algo que es innegociable», expuso ante los presentes.

Resaltó que por eso es que muchos pueblos, como es el caso de  Nicaragua han actuado así. «No nos quedó más alternativa que las armas y entonces con una revolución, una lucha revolucionaria, muy costosa indiscutiblemente logramos derrocar a último marino que tenían los yankee, puesto de presidente en Nicaragua y fue la victoria de la revolución sandinista», finalizó el dictador.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023