Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Camila Ortega inaugura «Centro de Desarrollo Creativo» en edificio robado

Este centro está funcionando en las confiscadas instalaciones de Puntos de Encuentro, fundación cancelada en mayo del 2022.

Camila Ortega, hija de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, inauguró el Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo «Nieves Cajina», este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El nuevo centro está funcionando en Bolonia, Managua, en el edificio de Puntos de Encuentro, un organismo feminista, que su personería jurídica fue cancelada y sus instalaciones confiscadas en mayo del año 2022, por órdenes del régimen de Ortega.

Camila Ortega dijo al oficialista 19 digital que el gobierno del Frente Sandinista continúa “fortaleciendo esa gestión del conocimiento, emprendimiento, innovación, que impulsa nuestro modelo de economía creativa desde el protagonismo de las mayorías”.

En el acto de inauguración participó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua; Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista; entre otros funcionarios y simpatizantes del FSLN.

Sigue avalancha de cancelaciones de oenegés y «disoluciones voluntarias»

Ofrecerán 36 cursos

Los cursos que brindarán son: Corte y Confección de Alta Costura, Eco Diseño, Moda Sostenible, Ilustración de Moda Digital, Estilismo y Maquillaje Profesional,Cocina Creativa, Vegana y Vegetariana, Coctelería Tiki, Nuevas tendencias de Bartender y Barismo, Diseño Gráfico, Ilustración, Animación, Fotografía, Diseño Arquitectónico, Interiores, Marketing Digital, Planes de Negocio, Producción Musical, entre otros.

Camila Ortega mencionó que el compromiso de la Comisión de Economía Creativa, es fortalecer la “articulación interinstitucional para que los protagonistas adquieran también oportunidades y condiciones para desarrollar modelos de negocio”.

La inauguración de este centro, se llevó a cabo un día después que el Ministerio de Gobernación (MIGOB), al servicio de la dictadura Ortega-Murillo, diera a conocer la cancelación de la personería jurídica y la confiscación de los bienes inmuebles de la Universidad Juan Pablo II y de la Universidad Católica de Nicaragua (UCAN).

Laureano busca que «despeguen» las relaciones comerciales con China

Camila, la hija hacendosa de Daniel Ortega y Rosario Murillo

El centro será coordinado por el Tecnológico Nacional, la Comisión Nacional de Economía Creativa y por las Plataformas Nicaragua Emprende y Nicaragua Diseña, estas últimas tres a cargo de Camila Ortega, sancionada por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Suiza. Camila, es quien asiste a su madre, Rosario Murillo, en todos los actos públicos del Frente Sandinista.

Según un reportaje del diario El País, publicado en abril del año 2021, una fuente en condición de anonimato reveló que “a nivel familiar Camila es la encargada de organizar las fiestas, cumpleaños, bodas y vacaciones. Se encarga de cierto manejo doméstico. Ella es la que define las inversiones de las actividades o fiestas”.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Casa Alianza operaba en Nicaragua desde 1998 atendiendo a niños y adolescente víctimas de violencia y en situaciń de calle y adicciones.

Nación

Rosario Murillo había anunciado 250 para este mes de noviembre y sigue sin conocerse el costo que los nicaragüenses pagarán por ellos

Política

Pablo Corea ejerció durante una semana de forma interina las funciones del exadministrador Berman Martínez, quien fue destituido del cargo anteriormente.

Nación

Una fuente de El Vaticano reveló que los 12 sacerdotes expulsados de Nicaragua por el régimen de Ortega están en proceso de recuperación.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023