Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alianza Cívica se deslinda de Jorge Solís: «No es ni ha sido miembro de nuestra organización»

El escándalo público pareciera no frenar. Luego de filtrarse fotos de una actividad privada en donde apareciera el Asesor Presidencial para Asuntos Económicos, Bayardo Arce, junto a Jorge Solís, quien fue partícipe del primer diálogo entre la oposición y el gobierno, las críticas no cesan. Sobre todo en contra de la Alianza Cívica que ha reaccionado días después de los señalamientos.

«Ante diversas informaciones que circulan informamos que Jorge Solís no es, ni ha sido miembro de nuestra organización», ha dicho escuetamente la organización opositora.

El académico Ernesto Medina dijo que lamentaba que se comentara información sin investigarse la veracidad de éstas pues según él el único objetivo «es desprestigiar a la Alianza Cívica».

Medina dice que Solís nunca fue miembro de la Alianza y durante el primer diálogo aclaró que en el primer diálogo fue miembro del equipo de asesores de los Obispos.

«Desde entonces es la persona de contacto entre el Nuncio y las instancias del gobierno, incluyendo aquellas con las que se ha negociado las salidas de los Presos«, agregó Medina, y a su vez cuestionó los señalamientos en contra de Solís. «Su vida personal no debería ser problema de nadie más que de los directamente involucrados. Es una pena que perdamos tiempo hablando de la gente y no haciendo algo para que termine toda esta locura», dijo.

¿Quién es Jorge Solís?

Jorge Solís es un empresario afilado al Consejo Superior de la Empresa Privada. Previo al Diálogo Nacional el Cosep pidió a los estudiantes organizarse y elegir a los representantes que estarían en la mesa. En ese entonces Solís, presidentes de cámaras y directivos ejecutivos del Cosep se reunieron por más de una hora con los estudiantes. Las partes coincidieron en que el diálogo debe iniciar cuanto antes para evitar más conflictos.

En una ocasión Solís regañó a un grupo de periodistas cuando los medios de comunicación cuestionaban el papel del nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag. «Basta de memes», dijo Solís.

Su papel actualmente ha pasado desapercibido y en el siguiente dialogo no apareció en ninguna agrupación .

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023