Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía a jóvenes católicos: “no pueden salir con esa cruz»

La policía amenazó y persiguió a un grupo de jóvenes que intentaron realizar una procesión, mientras Rosario Murillo sostiene que el régimen sandinista es «cristiano»

La policía al servicio del régimen de Daniel Ortega impidió que unos jóvenes realizaran una procesión en el municipio de Nindirí, Masaya. Los jóvenes estaban reunidos el lunes 3 de abril en la parroquia cuando agentes llegaron para advertirles que no podían llevar a cabo la actividad religiosa.

En un video que circula en redes sociales se observa cuando un oficial se acerca a uno de los jóvenes y le dice que no pueden hacer la procesión de los “Los Cirineos”, una actividad tradicional en este municipio, que retrata a Simón de Cirene en el momento que ayudó a Jesús a cargar la cruz camino al calvario.

En el video se escucha al policía decir: “no pueden salir con esa cruz. Está prohibido”. El joven le preguntó el porqué está prohibido y el agente respondió: “solo eso le digo”.

Finalmente el grupo de jóvenes se vio obligado a no hacer la procesión y a resguardarse con ayuda de la población, ante las amenazas y el asedio. En tanto la policía quedó patrullando la zona.

Matagalpinos viven días santos con su obispo en una celda de la dictadura Ortega-Murillo

Policía asedia, mientras Murillo emite su discurso de paz

Este mismo lunes, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla denunció en su cuenta de Twitter que en Nicaragua “Jesucristo con su cruz a cuestas huye no de la guardia romana, sino de la policía sandinista”.

La denuncia de Chinchilla surge tras otro video que circuló en redes sociales, donde se aprecia a un grupo de jóvenes corriéndose de la policía. Se logra observar incluso a un joven que corre cargando una cruz, con la que pretendía imitar a Jesús camino al calvario.

La dictadura de Daniel Ortega ha arremetido fuertemente contra la Iglesia católica, sin embargo, Rosario Murillo se empeña en brindar un discurso de aparente normalidad y paz en Nicaragua, mientras prohíbe las actividades de la Semana Santa, siendo esta la primera vez en la historia del país que los católicos no podrán participar en procesiones y demás actos religiosos.

“No nos cansamos de celebrar que estamos juntos y somos ese pueblo de inmenso amor, cristianismo, fraternidad, solidaridad, cada hora y cada día una sola inmensa luz”, dijo Murillo este 3 de abril en el oficialista Canal 4.

La vocera del régimen agregó que “debemos comprometernos con la resurrección que quiere decir renacimiento, vida buena, compromiso de concordia, cariño y sobre todo de derechos de todos en una patria donde el bien de todos se prioriza a cada instante”.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023