El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, no cesó la represión, ni siquiera en Semana Santa. El Monitoreo Azul y Blanco reportó que del primero al seis de abril se han registrado al menos 35 incidentes en nueve departamentos de Nicaragua, relacionados a violaciones a los derechos humanos.
Las principales víctimas son periodistas, opositores, sacerdotes y laicos de la iglesia católica, así lo dio a conocer el Monitoreo Azul y Blanco en un informe especial realizado en esta Semana Santa.
La organización detalló que se registraron cinco casos de hostigamiento por parte de la Policía Nacional, 15 detenciones arbitrarias, una expulsión del país, cinco amenazas y nueve incidentes de control territorial.
El informe destaca “tres incidentes de amenaza y una detención a periodista. Al menos nueve detenciones relacionadas a feligreses que participaron de festividades de Semana Santa y reportes de asedio y presencia policial en distintos templos católicos del país”.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconocen las condiciones en las que se encuentran las personas que fueron encarceladas.
Antes de Semana Santa, el régimen de Ortega mantenía a 37 personas presas políticas, incluido monseñor Rolando Álvarez, obispo condenado a 26 años de cárcel, pero esta cifra ha aumentado nuevamente.
You must be logged in to post a comment Login