Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Nicaragua: gobierno promueve eventos masivos mientras prohíbe procesiones religiosas

El gobierno de Nicaragua ha organizado conciertos en balnearios y entregas masivas de comidas típicas por Semana Santa, al tiempo que prohibió las procesiones religiosas de estas fechas.

Captura de pantalla

El gobierno de Nicaragua ha promovido durante la Semana Santa decenas de actividades en los balnearios del país, al tiempo que prohibió las procesiones religiosas típicas de estas fechas.

Las actividades organizadas por el oficialismo van desde conciertos en los balnearios hasta la entrega masiva de comidas típicas.

El gobierno desplegó un total de 14.000 efectivos policiales esta semana para garantizar lo que ha llamado “seguridad ciudadana para que las familias nicaragüenses y extranjeros disfruten de la Semana Santa».

La directora de Desarrollo Turístico del INTUR, Mara Stotti, indicó que se aprovechará la época para promocionar sitios turísticos del país y se ofertarán paquetes y excursiones para los visitantes.

“Jesús” correteado por la policía sandinista, pero jóvenes se imponen

En el centro turístico La Boquita, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo realizaron una competencia llamada Desafío Extremo del Summer Nica Fest 2023, que tuvo una participación masiva.

En el puerto San Jorge, en Rivas, la Empresa Portuaria Nacional inauguró una zona acuática para atraer a los turistas nacionales y extranjeros.

En la laguna de Apoyeque, en el pacífico de Nicaragua, el Instituto de Turismo organizó el Segundo Tour Ciclístico de Montaña, que finalizó en un mirador de la localidadad.

Prohibidas las procesiones religiosas

La suspensión de las procesiones religiosas en el país y las detenciones de críticos de Daniel Ortega han acentuado la crisis de su gobierno con la Iglesia Católica, a la que acusa de auspiciar un «intento de golpe de Estado» tras las protestas en 2018.

El gobierno bloqueó o impidió la realización de unas 5.000 procesiones religiosas por Semana Santa, según el Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción, que sigue de cerca los ataques a la Iglesia.

En la Catedral de Managua se tuvo que realizar dentro de sus instalaciones el tradicional Via Crucis, que generalmente recorría algunas calles de la capital nicaragüense.

Lo mismo se replicó en otras ciudades como León y Granada.

Convocan a oración mundial por monseñor Álvarez

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes dijo que esta Semana Santa los feligreses lo han vivido de manera “muy especial”, aunque no mencionó las prohibiciones religiosas.

«Siento que esta Semana Santa la hemos vivido como algo muy, pero muy especial. No dudo que cada uno de nosotros, comenzando con mi persona, hemos vivido intensas horas de oración, hemos tenido la oportunidad de ser misericordiosos como el Padre a través del sacramento de la reconciliación», dijo el arzobispo de Managua durante la Misa Crismal.

«Miles de nuestros fieles están viviendo esta Semana Santa con gozo y alegría, son los insumos que nos ha dado el Señor: la oración, el ayuno y el perdón», agregó el cardenal.

El año pasado durante estas fechas se movilizaron más de 5 millones de personas para actividades de Semana Santa, según cifras del gobierno, en el país de poco más de 6 millones de habitantes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Tras la entrega de la parroquia de Santo Domingo, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, nombró un nuevo párraco.

Política

De las arremetidas de la dictadura nadie se escapa, la lista incluye a opositores, instituciones de educación, oenegés, el pueblo mismo al que le...

Política

Monseñor Mora se convierte en el segundo obispo en ser detenido por la Policía Nacional.

Política

Desde el 2 de octubre el periodista ha buscado alternativas para regresar a Nicaragua, pero no ha recibido respuesta alguna de las autoridades.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023