Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura sandinista aplica destierro a diputado Brooklyn Rivera

Una fuente cercana al diputado indígena, informó que funcionarios del régimen sandinista le notificaron que no podía entrar a Nicaragua, y que debe esperar dos meses para recibir respuesta.

Diputado Brooklyn Rivera representante legal del partido Yatama. Foto | Nicaragua Investiga.

Se esperaba que desde el pasado 24 de abril de este año, el diputado y líder del partido indígena Yatama, Brooklyn Rivera Bryan, arribara de regreso a Nicaragua, después de participar de un foro sobre las comunidades indígenas en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, pero no fue así.

Pues se conoce de forma extraoficial que la dictadura Ortega Murillo, no le dio permiso para ingresar a su patria, situación que lo mantienen varado contra su voluntad.

Una fuente cercana al todavía diputado de la Asamblea Nacional de Nicaragua, comentó al Diario La Prensa, que afectivamente, funcionarios del régimen orteguista le notificaron que no podía ingresar al país.

“Hay que esperar dos meses para que le den una respuesta (sobre su situación), él va a entrar, pero según el diputado, no lo quiere hacer público”, precisó la fuente.

A Osuna del PLC sólo le faltó llorar al rendir “honores” al sandinista Tomás Borge

Si el destierro se hace efectivo, este sería el segundo caso de un líder indígena de Nicaragua, que de forma arbitraria es impedido a regresar a su país, puesto que el primer caso fue la de la líder comunitaria Anexa Alfred, quien fue desterrada en septiembre de 2022, y precisamente este caso fue denunciado por Rivera en el reciente foro internacional.

En los corrillos políticos no es un secreto la afinidad que ha mostrado el diputado Rivera con el partido de gobierno FSLN, que ha fueron aliado en las elecciones del 2006 y 2011.

En 2015 este legislador fue destituido de su escaño por apoyar las protestas indígenas contra el régimen sandinista, empero se ha mantenido como diputado desde el 2016, con el apoyo decido de los indígenas de Yatama en la Costa Caribe.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023