Diputado sandinista Jacinto Suárez con graves complicaciones de salud

La condición de salud del diputado sandinista y Secretario de Relaciones Exteriores, Jacinto Suárez se ha agravado debido a problemas renales que padece, según revelaron fuentes legislativas al diario La Prensa este lunes.

Suárez se encontraría en la Sala de Unidad Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital,  en donde estaría siendo atendido para tratarlo.

Es por esa razón que el legislador se ha ausentado durante semanas en el parlamento nacional e incluso en la inauguración del ciclo legislativo en donde asistieron diplomáticos y funcionarios del gobierno de Daniel Ortega.

Suárez ha sido uno de los defensores más férreos del gobierno de Daniel Ortega ante los señalamientos de haber cometido crímenes de lesa humanidad y de la represión estatal en contra de manifestantes opositores.

En ocasiones atrás ha despotricado contra la oposición y ha justificado la toma de los medios de comunicación aduciendo que mentían.

Las declaraciones más recientes las dio a un medio de comunicación extranjero y fue para defender el papel de la Policía Nacional, especificamente por el caso de una familia de León que fue torturada.

«Tenemos una policía del más alto nivel que no conoce de torturas», dice un Suárez tambaleante.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.