Ex contras aseguran que es «un hecho» su integración a la Coalición Nacional

En declaraciones a la plataforma informativa Boletín Ecológico, el comandante Luis Fley, dirigente de la llamada «ex contra» aseguró que ya la Junta Directiva de su organización, el Frente Nacional por la Democracia, decidió integrarse a la Coalición Nacional. A pesar que falta la aprobación de los departamentales que serán consultados el próximo 16 de febrero, dijo que debe ser ya tomado como «un hecho», porque les interesa promover la unidad.

Fley aseguró que su presencia permitirá dar «balance» a la Coalición, ampliamente cuestionada por supuestamente estar bajo el control de grupos particulares.

-«Toda la gente dice, ahí está controlado por el MRS, y lo que pretenden es un orteguismo sin Ortega y eso es inaceptable, queremos algo nuevo, queremos sentar las bases para una verdadera democracia»

Fley dijo que no están en contra de la unidad, y que por el contrario lo que buscan es un trato equitativo entre todos los que se sumen.

El FDN no tiene personalidad jurídica y actualmente se disputan la dirección interna, ya que otros integrantes de la agrupación han cuestionado la autoridad de Fley para tomar decisiones en torno a la integración a los grupos de oposición a Ortega.

La Coalición Nacional anunció como fecha límite el 25 de febrero para que los partidos políticos se unan a ellos. Hasta ahora han tenido diferentes reuniones, pero ninguno ha confirmado oficialmente su participación.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.