Edwin Carcache se retira de la Alianza Cívica denunciando que nadie depone intereses personales

El opositor excarcelado Edwin Carcache abandonó la opositora Alianza Cívica este martes denunciando varias irregularidades e intereses políticos que impiden lograr una unidad para vencer en futuros comicios presidenciales al mandatario Daniel Ortega, quien gobierna la nación desde hace más de doce años.»Algunos siguen pensando en ellos mismos y no piensan en Nicaragua primero», dijo Carcache de forma sorpresiva a la periodista Lucía Pineda Ubau.

Sin mencionar nombres, Carcache se refirió a algunos políticos que según él presumen «tener experiencia en ese aspecto», pero señaló que «deberían dar «el ejemplo».

«Vemos políticos que dicen que tienen casilla, que tienen gente, pero ¿qué están haciendo para cambiar?», cuestionó Carcache.

La salida de Carcache se da tras la conformación una coalición opositora conformada recientemente y que ha forzado a que se dialogue con partidos políticos.

De momento solo tres partidos se han reunido con dicha Coalición, mientras algunas mantienen su distancia como Ciudadanos por la Libertad.

Sobre esta temática el dirigente universitario indicó que ciertos partidos políticos  se señalan; «dicen, es que este es MRS, o este es PLC pero creo que tienen que hacerse a un lado y acompañar a la gente que merece estar en estos espacios».

Carcache dijo que la Alianza Cívica «se ha vuelto más ejecutiva» y que ha restado espacio a los estudiantes y jóvenes, que han sido «desplazados», por los mayores que ya jugaron un papel político en el país, y él cree que deberían sumarse como «asesores» por su experiencia política.

«Necesitamos más inclusión de la juventud (…) a mi me gustaría ver a la juventud tomando los partidos políticos, conversar con la juventud liberal, con la juventud conservadora», expresó Carcache.

El líder estudiantil también mencionó que el Movimiento Campesino ha reclamado más espacio dentro de la Alianza cívica, pero una no han hecho uso de esos espacios, mostrando un «doble discurso», señalando directamente a Medardo Mairena de actitudes poco colaborativas.

«La Alianza tiene que consolidar más proyectos y capacidad de gestión, la Unidad Nacional también necesita eso (…) creo que tenemos que responder a la capacidad de que hay, que existe»

Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino. Foto: Nicaragua Investiga

Carcache también dijo que los empresarios tampoco han hecho su mejor esfuerzo para darle fuerza a la unidad y a las estrategias contra Ortega. «El empresariado puede hacer más (…) el día que decidan hacer paro nacional, nosotros, el pueblo vamos a ir a cuidar a las empresas», aseguró al mismo tiempo que prometió que «si hay un paro nacional, yo me regreso mañana».

NICARAGUA INVESTIGA se contactó vía texto con el representante universitario dentro de la Alianza Cívica, Max Jeréz pero afirmó que la salida de Carcache se da «porque está exiliado en Estados Unidos».  «No ha podido regresar a sus funciones en el Ejecutivo por eso ha renunciado», dijo.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.