Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Edwin Carcache se retira de la Alianza Cívica denunciando que nadie depone intereses personales

Edwin Carcache, líder estudiantil. Nicaragua Investiga

El opositor excarcelado Edwin Carcache abandonó la opositora Alianza Cívica este martes denunciando varias irregularidades e intereses políticos que impiden lograr una unidad para vencer en futuros comicios presidenciales al mandatario Daniel Ortega, quien gobierna la nación desde hace más de doce años.»Algunos siguen pensando en ellos mismos y no piensan en Nicaragua primero», dijo Carcache de forma sorpresiva a la periodista Lucía Pineda Ubau.

Sin mencionar nombres, Carcache se refirió a algunos políticos que según él presumen «tener experiencia en ese aspecto», pero señaló que «deberían dar «el ejemplo».

«Vemos políticos que dicen que tienen casilla, que tienen gente, pero ¿qué están haciendo para cambiar?», cuestionó Carcache.

La salida de Carcache se da tras la conformación una coalición opositora conformada recientemente y que ha forzado a que se dialogue con partidos políticos.

De momento solo tres partidos se han reunido con dicha Coalición, mientras algunas mantienen su distancia como Ciudadanos por la Libertad.

Sobre esta temática el dirigente universitario indicó que ciertos partidos políticos  se señalan; «dicen, es que este es MRS, o este es PLC pero creo que tienen que hacerse a un lado y acompañar a la gente que merece estar en estos espacios».

Carcache dijo que la Alianza Cívica «se ha vuelto más ejecutiva» y que ha restado espacio a los estudiantes y jóvenes, que han sido «desplazados», por los mayores que ya jugaron un papel político en el país, y él cree que deberían sumarse como «asesores» por su experiencia política.

«Necesitamos más inclusión de la juventud (…) a mi me gustaría ver a la juventud tomando los partidos políticos, conversar con la juventud liberal, con la juventud conservadora», expresó Carcache.

El líder estudiantil también mencionó que el Movimiento Campesino ha reclamado más espacio dentro de la Alianza cívica, pero una no han hecho uso de esos espacios, mostrando un «doble discurso», señalando directamente a Medardo Mairena de actitudes poco colaborativas.

«La Alianza tiene que consolidar más proyectos y capacidad de gestión, la Unidad Nacional también necesita eso (…) creo que tenemos que responder a la capacidad de que hay, que existe»

Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino. Foto: Nicaragua Investiga

Carcache también dijo que los empresarios tampoco han hecho su mejor esfuerzo para darle fuerza a la unidad y a las estrategias contra Ortega. «El empresariado puede hacer más (…) el día que decidan hacer paro nacional, nosotros, el pueblo vamos a ir a cuidar a las empresas», aseguró al mismo tiempo que prometió que «si hay un paro nacional, yo me regreso mañana».

NICARAGUA INVESTIGA se contactó vía texto con el representante universitario dentro de la Alianza Cívica, Max Jeréz pero afirmó que la salida de Carcache se da «porque está exiliado en Estados Unidos».  «No ha podido regresar a sus funciones en el Ejecutivo por eso ha renunciado», dijo.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Ana

    febrero 4, 2020 at 8:42 pm

    Desgraciadamente un gran hombre como Carcache tiene que renunciar por actos cobardes de los ciudadanos de los nicaragüenses. Es una lucha de todos no sólo de el. Un gran joven que puso en riesgo su vida y la de su familia y ahora ciudadanos nos tocara sufrir la partida de un gran hombre como Edwin

  2. M.rueda

    febrero 5, 2020 at 11:36 am

    MUCHA LOGICA LA PALABRA DE EDWIN……EL PUEBLO DE NICARAGUA NECESITA GENTE JOVEN GOBERNANDO NO ESTUPIDOS PARTIDOS COME TRASEROS QUE LA UNICA EXPERIENCIA QUE TIENEN ES AGACHAR LA CABEZA Y RECIBIR PLATA A CAMBIO …….DENTRO DE LA JUVENTUD HAY GENTE CON IDEAS RENOVADORAS QUE ES LO QUE NECESITA NICARAGUA………Y QUE CONSTE QUE SOY UNA PERSONA DE 57 AÑOS DE EDAD QUE VIVIDO LA PODREDUMBRE A LAS QUE NOS HAN HUNDIDO ĹO ORMUS

  3. Nestor Machado

    febrero 8, 2020 at 1:30 pm

    el mismo cuento de nunca acabar.. los iluminados viejos con experiencia en esto de la politica se terminan tragando a los ilusos jovenes inexpertos … y por eso terminamos en lo mismo de siempre .. los amarres .. la pleitesia… los business con la dictaduras de turno .. que terminan jodiendo al pueblo… oigan jovenes por favor no busquen asesoria de viejos satrapas, vendepatrias, expertos en amarres…ellos tuvieron su oportunidad en su tiempo y ni mierda hicieron por la nacion .. por ellos estamos jodidos!!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023