Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega y Murillo celebrarán el 19 de julio en una placita

Muy lejos en el tiempo quedaron los actos en la Plaza de la Fe, donde Ortega se daba baños de masas, tras acarrerar a miles de simpatizantes de todo el país.

Aunque Nicaragua haya salido de la OEA, régimen tiene “obligaciones” que cumplir

Cada 19 de julio el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebra un aniversario más de su revolución. Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, quienes lideran este partido, por años han hecho esta celebración acompañados por miles de fanáticos en la Plaza de la Fe y luego debieron pasar a la Plaza de la Revolución, sin embargo, este 2023 la actividad la realizarán en la Plaza de la Dignidad, en las inmediaciones del antiguo estadio nacional de beisbol.

La noticia sobre este cambio fue dada a conocer este martes por Fidel Moreno, operador de Rosario Murillo, en una entrevista en el oficialista TN8.

Moreno informó que para este 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista van a comenzar su festividad con dianas a las cinco de la mañana en los diferentes municipios del país para recordar “este 19 de julio el esfuerzo, el compromiso, el sacrificio de miles de jóvenes nicaragüenses y de nicaragüenses de todas las edades que hicieron posible el triunfo de la revolución”.

Xiomara Castro defiende dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela en Cumbre UE-CELAC

 

Esperan a medio millón de nicas

Moreno dijo que en total serán 218 actos en todo el país, pero que el acto central será en Managua, en la Plaza de la Dignidad, donde Daniel Ortega enviará su mensaje, el cual será transmitido por los medios de comunicación. La expectativa del FSLN es que se sumen a este aniversario medio millón de nicaragüenses a nivel nacional.

El funcionario explicó que eligieron la Plaza de la Dignidad “por el simbolismo que representa la caída de la estatua ecuestre del dictador y Sandino dirigiendo y conduciendo el país con su ideario y con su pensamiento”.

Moreno señaló que hay invitados especiales de diferentes países “muchas personalidades, pueblos amigos, movimientos amigos, periodistas destacados (…) delegaciones de los diferentes movimientos de la sociedad nicaragüense y por supuesto jóvenes”.

Plaza de la Dignidad. Foto: El 19 Digital.

FSLN se desgrana

Y aunque el dictador Daniel Ortega trata de vender que con su partido “todo está bien” y que está gozando de la lealtad de sus fanáticos, una encuesta publicada el diez de julio por Cid Gallup, reveló que la simpatía hacia el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cayó de un 16% a un inferior 13%. 

Régimen de Ortega manda a marchar a sus fanáticos

Incluso, el 35% de las personas identificadas como sandinistas manifiestaron que «desaprueban» la gestión de Ortega, quien se rehúsa a dejar el cargo pese al poco respaldo popular, y cuyo régimen va encaminado a una dictadura dinástica.

De acuerdo a la firma encuestadora, el mismo porcentaje de sandinistas (35%) considera que la «corrupción» en el país ha aumentado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023