Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Julio César Avilés: «Jamás daremos un golpe de Estado»

«Jamás lo haremos porque somos patriotas y jamás lo haremos porque no somos golpistas», manifestó el general Julio César Avilés.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, manifestó este lunes que «jamás» los militares darán un golpe de Estado en contra del dictador Daniel Ortega. 

«Les decimos que sus mentiras y calumnias jamás nos van a descohesionar, jamás nos van a dividir y que jamás confundirán a nuestro pueblo porque nuestro pueblo admira diario lo que hacemos para servirle», dijo Avilés durante el 44 aniversario de la fundación del Ejército.

«Estos vividores y mercenarios de la información constantemente reclaman por más agresiones, las mal llamadas sanciones, en contra de la patria y nuestra institución. Según ellos, piden más agresiones contra la institución para que reaccionemos, ¿reaccionemos a qué? a dar un golpe de Estado al gobierno legítimamente constituido como han pretendido desde el 2018″, expresó en medio de los aplausos de Ortega, Rosario Murillo y otros funcionarios del régimen.

Ortega y Murillo le recuerdan al Ejército sus raíces sandinistas

«Ante esas pretenciones nuestra respuesta es firma y clara: ¡Jamás lo haremos! Jamás lo haremos porque somos patriotas y jamás lo haremos porque no somos golpistas», agregó.

El actuar del Ejército de Nicaragua ha sido cuestionado tanto por la oposición, organismos defensores de derechos humanos como por el gobierno de Estados Unidos, el cual en mayo del 2020 sancionó al general Avilés por su alineamiento político con la dictadura y por no desmantelar a los paramilitares que en el 2018 reprimieron brutalmente a los civiles que protestaban contra la dictadura.

El Ejército igualmente es cuestionado por sus millonarios negocios y por recibir grandes beneficios del régimen. Recientemente se conoció que se había apropiado de los terrenos donde funcionaban la Cámara Nicaragüense de Comercio y Servicios (CCSN) y la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), las cuales fueron canceladas como parte de la última arremetida del régimen contra los gremios empresariales. Ambas propiedades colindan con el Hospital Militar.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Política

Del 14 al 16 de diciembre los altos mandos del Ejército de Nicaragua se reunieron con una delegaciń del Ejército Popular de China, país con...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023